¿Conoces la guía para elegir el mejor colegio privado en Guadalajara para tus hijos?

Sabemos que elegir un colegio privado en Guadalajara para tus hijos conlleva un proceso importante, por eso queremos enseñarte algunos puntos a considerar para que evalúes todas tus opciones y encuentres la escuela ideal para tus hijos.

La primera cuestión que hay que preguntarse es: ¿Qué tipo de educación quiero ofrecerle a mis hijos? ¿Educación bilingüe? ¿Educación laica, religiosa? ¿Grupos mixtos? ¿Sistema tradicional? ¿Escuela vanguardia? Estas son algunas preguntas que pueden servirte como punto de partida para comenzar con tu búsqueda de colegios. Es común que después de esta investigación tengas una selección de escuelas que empatan con lo que tú y tu familia están buscando. Es aquí en donde la apreciación a la diferenciación tomará relevancia para encontrar el colegio privado en Guadalajara ideal para tus hijos.

Te presentamos el Test ITJ, en éste se encuentran múltiples secciones con puntos que te ayudarán a darle una calificación a cada colegio de tu búsqueda para llegar al que más encaja con tus expectativas. Califica del 1 (como calificación mínima) al 5 (como calificación máxima) los siguientes puntos por cada sección. Al finalizar el test, suma todos los puntos y el colegio con la mayor puntuación, ¡es el ideal para ti y para tus hijos!

1. Sobre Misión, Visión, Filosofía y Objetivos:
  2. Son congruentes con los de mi familia.
  3. Garantizan que mi hijo/a sea feliz dentro y fuera del aula.
  4. Proporciona una proyección de éxito que se apega a mis ideales.
  1. Personal, directivos, docentes y administrativos:
  2. El liderazgo lo manejan profesionales con experiencia educativa reconocida y apropiada a cada nivel.
  3. Los profesores tienen grados académicos, experiencia y vocación.
  4. La capacitación al personal docente es continua y de calidad internacional.
  1. El currículum proporciona:
  2. Una retroalimentación continua sobre mi hijo/a.
  3. Existe una comunicación abierta a profesores y directivos.
  4. Cuenta con certificaciones nacionales e internacionales.
  1. Dotará a mi hijo/a de competencias para su futuro como:
  2. Comunicarse correctamente en español e inglés.
  3. Manejar idiomas adicionales.
  4. Habilidad para procesar información de forma lógica y crítica.
  5. Trabajar en equipo.
  6. Tener la capacidad de resolver problemas y de tomar decisiones.
  7. Manejar los avances continuos de la tecnología.
  8. Alta autoestima y estado socio – emocional.
  1. Vida Estudiantil, Comunidad y Medio Ambiente:
  2. Se prepara a los alumnos para ser ciudadanos del mundo.
  3. Existe un proceso para el desarrollo de una conciencia social.
  4. Entre alumnos, se crea sentido de responsabilidad para su entorno.
  5. Los alumnos tienen una amplia variedad de actividades extracurriculares.
  6. Tienen oportunidades de experiencias internacionales.
  1. Existe un proceso de identificación de necesidades especiales:
  2. Académica
  3. Emocional
  4. Social
  5. Física
  1. Recursos e Instalaciones
  2. El edificio es adecuado en cuanto a seguridad y necesidades de los alumnos.
  3. Las instalaciones son limpias y ordenadas.
  4. Tienen espacios para actividades especiales y centros de aprendizaje.
  5. Cuentan con áreas para actividades artísticas.
  6. Cuentan con áreas para actividades deportivas.
  7. Tienen aulas adicionales como: Tecnología, Bibliotecas y Laboratorios de Ciencias.
  8. Atención médica durante la jornada escolar.
  1. Beneficios adicionales
  2. No sólo reciben el certificado SEP sino reciben un certificado estadounidense High School que les brinda la oportunidad de estudiar en cualquier universidad del mundo avalado por NEASC (New England Association of School and Colleges).
  3. Existe una guía y apoyo para la elección adecuada de universidades nacionales e internacionales.

Ahora sí, ¿ya encontraste el colegio ideal para tus hijos? Ven y visita el ITJ Palomar, uno de los únicos colegios privados de Guadalajara con certificación internacional.

¡Te esperamos!