Conócenos

SUPPORT SERVICES

Poniendo al niño al centro del sistema, en el Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara – Palomar trabajamos para empoderarlo a través de sus altas capacidades, fortalecerlo para disminuir o eliminar las barreras que pueda experimentar en su aprendizaje, e integrarlo a una comunidad educativa internacional.

Valoramos la diversidad basándonos en un modelo que atiende al niños, a través de múltiples disciplinas y distintos niveles en su proceso de aprendizaje. Creemos firmemente que cada niño es único en su manera de ser y de aprender, y ponemos a su servicio estrategias y apoyos para que su experiencia en ITJ sea plenamente enriquecedora.

ESENCIA ITJ

PBL

Project-based learning o Aprendizaje Basado en Proyectos, es una estrategia de aprendizaje en la cual el alumno se vuelve una parte activa en la investigación y solución de problemas.  El objetivo es encontrar respuestas y soluciones a través del trabajo en equipo; al mismo tiempo los alumnos aprenden a razonar, a pensar en forma crítica, a encontrar recursos, y en el proceso mejoran sus habilidades de expresión oral y escrita.

STEAMS

Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas y Sustentabilidad (por sus siglas en inglés) forman un modelo de aprendizaje que conjunta estas materias en una sola asignatura, de tal forma que el alumno aprende de manera integral, en equipo y práctica. La principal ventaja es el desarrollo de habilidades y competencias de nuestros alumnos.

Readers and writers

Nuestra metodología de lectura y escritura parte del nivel real que los alumnos muestran en esta área. El nivel se obtiene mediante una evaluación individual y es la base para progreso personal que los alumnos muestren a lo largo del ciclo escolar. 

Los profesores estimulan la lectura y escritura en los alumnos ofreciendo los recursos adecuados y las estrategias que están diseñadas y comprobadas a través de investigaciones académicas.

GIFTED AND TALENTED

A través de este programa, El Instituto Thomas Jefferson Guadalajara Palomar, ayuda a los alumnos de alta capacidad a transformar sus dones en talentos. El objetivo principal es desarrollar estructuras de pensamiento y habilidades que les permitan poner en marcha su potencial natural como ciudadanos del futuro.

BUDDY EXCHANGE PROGRAMME

Buddy Exchange programme es el programa de intercambios que ofrece el Instituto Thomas Jefferson en diferentes partes del mundo como; Inglaterra, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Malasia, Catar, Costa Rica y México.

Este programa de intercambios les brinda a nuestros alumnos la oportunidad de conocer y vivir una experiencia internacional, mientras establecen amistades y compañerismo.

TJMUN

TJMUN es un programa en el que los alumnos simulan lo que ocurre en las Naciones Unidas; debaten temas recurrentes, y problemas reales que tienen impacto mundial. En esta simulación, los alumnos asumen el papel de un delegado de las Naciones Unidas (ONU) para representar un país y muestran una postura al respecto.

Este proyecto se hace con la finalidad de que nuestros alumnos estén informados y actualizados de lo que se vive día a día en nuestro país y el resto del mundo.
Es una oportunidad de aprendizaje personal, intelectual, y académico, en el que el alumno logra desarrollar la capacidad de investigación, expresión de ideas y de opiniones, respetando la posición de cada país.

Este programa de intercambios les brinda a nuestros alumnos la oportunidad de conocer y vivir una experiencia internacional, mientras establecen amistades y compañerismo.

NUESTROS DIFERENCIADORES

NUESTRA FILOSOFÍA

Laboratorio para la vida.

La filosofía del Instituto Thomas Jefferson Guadalajara Palomar es preparar alumnos más allá del sistema académico tradicional, para que puedan tener una excelente preparación académica y una formación integral que les permitirá convertirse en personas felices y con éxito.

Es importante ofrecer a nuestros alumnos una variedad de herramientas y fortalezas emocionales necesarias para la solución de problemas en la vida real tales como:

Liderazgo

Organización

Empatía

Autoconfianza

Trabajo en equipo

Planeación de vida

Respeto

Pensamiento crítico

Bienvenido al Instituto Thomas Jefferson CAMPUS PALOMAR

El Instituto Thomas Jefferson-Campus Guadalajara se hizo una realidad en el plantel de Palomar hace más de 18 años. Nuestro lema de Respeto, Autoestima, y Excelencia formó la base para nuestra Misión, y todo lo que hacemos como una institución educativa. El equipo de ITJ se esfuerza para entregar el más alto nivel de aprendizaje para nuestros alumnos, siempre en un ambiente seguro y lleno de alegría.

Estamos orgullosos de nuestros logros, los cuales incluyen acreditación internacional por NEASC (New England Association of Schools and Colleges), membresía en ASOMEX, un nivel académico mundial, fuertes programas integrales tanto en deportes como en cultura, y nuestra incorporación en ISP (International Schools Partnership) que les proporciona a nuestros alumnos una verdadera visión y oportunidades con enfoque global.

Nos encantaría poder ser parte de su formación en su camino hacia el futuro.
Gracias.

Melody Martin del Campo, M. Ed.
Co-founder/ Consultant General Direction

INSTALACIONES

En el Instituto Thomas Jefferson estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos, proporcionándoles las herramientas que incentiven su creatividad y los prepare como ciudadanos del futuro.

Contamos con 51 salones para las secciones de Preschool, Elementary, Middle School y High School todos equipados con cañones, bocinas, y Smartboards, lo que hace más interesante e interactivo el proceso de aprendizaje.

Nuestro programa de Tecnologia incluye:

  • Laboratorios de tecnología: dos con plataforma de PC, uno móvil de plataforma Apple, y uno con cinco centros diferentes de trabajo.
  • Clases de Tecnología, en las cuales se imparte Office, coding, diseño e impresion 3D, keyboarding, animación, creación y edición de videos de Adobe Suite, y electrónica básica.
  • Uso por parte de los alumnos de Google Suite.
  • Makerspace, que proporciona un espacio donde los alumnos cuentan con todo tipo de material y herramientas para desarrollar proyectos, liberando su creatividad
    Robótica LEGO: donde los alumnos construyen y programan modelos a escala con apoyo de piezas LEGO.
  • Pizarrones inteligentes en todos los salones K-12; táctiles y con interactividad con iPads
  • Impresoras 3D, en las cuales los alumnos pueden imprimir prototipos de diversos proyectos.

International Learning Opportunities for Students (ILOS)

Ser parte de ISP también ofrece a nuestros estudiantes de preparatoria oportunidades de aprendizaje y colaboración, como el Modelo de Naciones Unidas ISP y el Buddy Exchange Program.

VER MÁS