Día de la Independencia de México ITJ

El pasado viernes 15 de septiembre nuestro campus ITJ Palomar se pintó de verde, blanco y rojo en celebración a la Independencia de México. Alumnos y profesores de todos los grados vivieron este día con respeto, emoción y orgullo mexicano.

Todo comenzó con nuestros Honores a la Bandera de Elementary, en los cuáles la escolta formada por: Alessandra, Alina, Julieta M., Julieta G., Daniela, Mía y Mariangela desfilaron con honor nuestra bandera por el patio central. Llegó la hora de entonar el himno y gracias a cada uno de nuestros alumnos, hicieron que se escuchara a lo alto en el corazón de la escuela. Miss. Clau continuó dando el “Grito de Independencia” y cerramos la ceremonia con broche de oro al son del Jarabe Tapatío disfrutando de la presentación de lazo de Ricardo Meza, nuestro alumno de 3er grado.

En seguida continuó el turno de nuestros alumnos más pequeños, quienes también asistieron a sus Honores a la Bandera con su escolta formada por: Salvador, Michel, Arturo, Natalia e Ivanna. Los alumnos de Preschool celebraron con una conmemoración a nuestros héroes de la patria, caracterizándose e interpretando algunas de sus frases célebres para toda la comunidad. La ceremonia concluyó con nuestro segundo “Grito de Independencia” liderado por Miss. Marijo, directora de la sección.

El día no terminó ahí, pues nuestros Seniors y el comité de STUCO (Student Council) se encargaron de organizar varias actividades para que toda la comunidad ITJ pudiera seguir celebrando a todo color por el resto del día. Con juegos como lotería, sillas musicales, tiro con aros, registro civil/de amistad y carrera de costales, entre otros, lograron que las risas y la felicidad nunca cesarán. No podía faltar la comida típica mexicana y nuestros alumnos no se quedaron atrás, pues prepararon diferentes puestos con variedad de dulces mexicanos, postres, aguas y todo lo que un buen mexicano sabe gozar.

Después de tanto canto, juegos y risas, el día concluyó con el último y 3er “Grito de Independencia”, realizado por nuestros alumnos de 12vo grado; y esta fue la despedida de otro gran día ITJ.