programas especiales

Gifted and Talented

Programa de atención para alumnos con altas capacidades. Fundado en 2009 y basado en la capacitación y filosofía de enriquecimiento del Center for Talented Youth de Johns Hopkins University. Gifted and Talented es un programa a través del cual identificamos, guiamos y enriquecemos a los alumnos con aptitudes sobresalientes, sus familias y profesores, para encontrar como comunidad, las mejores formas de potenciar su talento. A través de un sistema de “pull-out” nuestros alumnos ejercitan sus habilidades por medio del aprendizaje basado en proyectos persiguiendo sus intereses y pasiones de aprendizaje al tiempo que adquieren herramientas para crecer integralmente.

Inclusion Program

Programa de atención y seguimiento para alumnos con diferencias en el aprendizaje ya identificadas, y con necesidad de múltiples adecuaciones o modificaciones curriculares. Nuestro programa de inclusión tiene como objetivo minimizar o eliminar las barreras que enfrentan nuestros alumnos en sus procesos de aprendizaje, para que su vida escolar sea exitosa, enriquecedora y retadora. A través de un seguimiento personalizado e intensivo, sus familias y profesores trabajan en equipo continuamente para ayudar al alumno a alcanzar sus metas, luchar por un progreso continuo y brillar por sus capacidades personales.

Learning Support

Programa de detección e identificación de las diferencias en el aprendizaje. A través de un seguimiento continuo a los alumnos y profesores en el primer nivel de intervención, se identifican las diferencias en el aprendizaje de los alumnos para poder guiar a sus familias en la correcta valoración, derivación para atención externa y en caso de necesitarlo, diseñar adecuaciones básicas en el aula que promuevan el progreso continuo del alumno.