Explorando la Excelencia: Las Mejores Instalaciones de Escuelas Privadas en el Estado de México y su Impacto en la Cabina de Radio de ITJ Santa Mónica

¿Sabías que el ITJ Santa Mónica, una de las mejores escuelas privadas del Estado de México, cuenta con una cabina de radio profesional? Este espacio no solo es un lugar de tecnología avanzada, sino el lugar donde los estudiantes de 1° de primaria hasta 12° grado de preparatoria se convierten en conductores y productores de programas de radio.

Durante los recreos, los estudiantes que participan en este proyecto presentan programas hechos por ellos mismos, los cuales se escuchan en vivo mediante un circuito cerrado, generando una atmósfera de diversión y creatividad. Una vez que los programas han sido transmitidos, se suben a Spotify, donde pueden ser escuchados en cualquier momento y lugar.

Esta iniciativa no solo ofrece entretenimiento, sino que también cultiva habilidades comunicativas desde una edad temprana. Los alumnos del ITJ Santa Mónica desarrollan confianza en sí mismos mientras aprenden a expresar sus pensamientos y opiniones de manera clara y persuasiva. La radio no solo es un medio de expresión, sino una herramienta poderosa que fomenta el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Es importante destacar que esta actividad extracurricular no tiene costo alguno para los alumnos del ITJ. Es un espacio donde la creatividad y la expresión se encuentran; los estudiantes tienen la libertad de explorar temas que les apasionan, desde la música hasta la ciencia, desde la cultura hasta el deporte.

El Thomas Jefferson Santa Mónica no solo se destaca por su excelencia académica, sino también por su compromiso con la educación internacional y las mejores instalaciones. La inclusión de una cabina de radio profesional es solo un ejemplo de cómo esta institución va más allá de los límites tradicionales para brindar a sus estudiantes experiencias únicas y enriquecedoras.

En resumen, la radio en el ITJ Santa Mónica no es solo una actividad, es una experiencia transformadora. Es un espacio donde las voces de los jóvenes se alzan y donde las ideas encuentran su eco. Es un recordatorio de que la educación no solo se trata de lo que se aprende en los libros, sino de las experiencias que moldean el carácter y el alma de nuestros futuros líderes.

¡Te invitamos a que nos escuches!