ILOS Cultural Exchange Programme: Una forma excepcional para desarrollar una mentalidad internacional

Celina (España) y Andrea (México) son alumnas participantes en el Cultural Exchange Programme 2023

Las oportunidades internacionales se han vuelto no solo más accesibles, sino también esenciales para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes. Son una forma excepcional de sumergirse en nuevas culturas, ampliar la perspectiva académica y desarrollar una mentalidad internacional.

Como grupo internacional de colegios, nuestros alumnos se benefician de formar parte de una comunidad más amplia y global, lo que proporciona muchas más oportunidades culturales y de aprendizaje para mejorar juntos.

Nuestro objetivo es que todos los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar su aprendizaje, pongan en práctica repetidamente sus habilidades fuera del aula y que se relacionen con otros alumnos de ISP de todo el mundo.

En Santa Mónica reconocemos la importancia de las escuelas bilingües, ya que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de dominar dos idiomas desde una edad temprana, lo que les brinda una ventaja significativa en un mundo donde la capacidad de comunicarse en múltiples idiomas es cada vez más valorada. Además del dominio lingüístico, estas escuelas fomentan la comprensión de diferentes culturas y perspectivas, promoviendo el respeto, la empatía y la sensibilidad hacia la diversidad cultural.

En ITJ Santa Mónica contamos con oportunidades internacionales en donde los alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas de una manera que va más allá de lo convencional.

Con nuestro “Cultural Exchange Programme” nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar y ampliar sus habilidades lingüísticas y culturales en un entorno práctico y real. Al estudiar en el extranjero por un mes, los estudiantes no solo mejoran su dominio del idioma Inglés, sino que también desarrollan habilidades interculturales al interactuar con estudiantes y profesores de diferentes países alrededor del mundo. “Los participantes tienen la singular oportunidad de conocer cómo es el día a día de otro alumno de ISP viviéndolo de primera mano con su gente, su cultura y su mundo.” Gracias a esto nuestros alumnos desarrollan más independencia y responsabilidad al planificar y preparar su viaje, y al vivir en otro hogar con una nueva familia ISP.

Estas experiencias de aprendizaje prácticas no solo enriquecen la educación de los estudiantes, sino que también les brindan una perspectiva global y una mentalidad internacional abierta que les será invaluable en su futuro personal y profesional.

En el Instituto Thomas Jefferson Santa Mónica buscamos que nuestros estudiantes estén preparándose para enfrentar los desafíos. Es por eso que contamos con diferentes programas  y aprovechar las oportunidades en un mundo cada vez más interconectado y diverso, los invitamos a conocer más acerca de nuestras oportunidades internacionales.

Link al video: https://bit.ly/48W8SNI