El Fashion Fest regresa al ITJ Santa Mónica

El pasado 9 de febrero, el ITJ Santa Mónica fue testigo de un evento que marcó la historia reciente del colegio: el regreso del Fashion Fest, evento emblemático que había estado ausente durante cinco años. La iniciativa, que resurge con renovado ímpetu, fue posible gracias al trabajo y entusiasmo de dos destacadas estudiantes de preparatoria, Ximena y Constanza.

El Fashion Fest no sólo volvió con fuerza, sino que superó las expectativas al convocar a 140 alumnos de secundaria y preparatoria, quienes desempeñaron roles fundamentales en la realización del evento como diseñadores, modelos, músicos, conductores y staff de audio, video y de apoyo en general.

Más de 500 personas se dieron cita para presenciar la creatividad y el talento de los jóvenes, quienes presentaron deslumbrantes outfits inspirados en el tema de la biodiversidad.

Constanza, Ximena y Jurado

La tarea de evaluar los diseños no fue sencilla, y estuvo a cargo de representantes de instituciones educativas de renombre como la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana (UP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes además, patrocinaron los premios para los ganadores.

En los primeros puestos del Fashion Fest, se destacaron alumnos de diversas generaciones, demostrando un talento excepcional y un compromiso con la creatividad y la innovación. Entre los reconocimientos más destacados, se encuentra el premio al Mejor Diseño, otorgado a Ivana de León y Natalie Fonseca, alumnas de 7° grado, por su creación “Clean Ocean”. Este diseño capturó la atención y el reconocimiento del jurado por su originalidad y mensaje inspirador.

En la categoría de Mejor Modelo, el galardón fue para Santiago Sánchez, estudiante de 10° grado, cuya pasarela y presencia en el escenario cautivaron a la audiencia y al jurado por igual.

Por último, se entregó el premio Master al equipo que acumuló más puntos y destacó por su excelencia en todos los aspectos del evento. Este honor fue para el equipo integrado por Sofía De La Torre, Montserrat De La Torre e Isabella Vega, con su diseño “Zero Waste”. Su enfoque innovador y compromiso con la sostenibilidad dejaron una gran impresión en el Fashion Fest, destacando su visión y ejecución magistral.

Estos estudiantes, demuestran  que la creatividad, la pasión y el compromiso pueden trascender las barreras generacionales y dejar una marca en el mundo de la moda y la expresión artística.

El Fashion Fest no sólo se rige como un evento de relevancia en el ámbito estudiantil, sino que deja una huella invaluable en nuestra comunidad. La experiencia vivida y el aprendizaje adquirido, marcan el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.

Con emoción esperamos el  Fashion Fest 2025, que promete superar todas las expectativas y consolidarse como un referente en el ámbito de la moda y la creatividad juvenil.

Ve el vídeo en nuestro Instagram