KIVA DAY

Con mucho orgullo y alegría queremos compartirles que hemos hecho la inauguración formal de nuestro nuevo programa anti acoso  KIVA.

Este programa tiene su origen en Finlandia, siendo parte de la currícula de este país, pionero y a la vanguardia en educación. KIVA es una palabra compuesta en finés que significa:

KI Kiusaamista – Acoso

VA Vastainen – En contra de

Es por ello que llevamos a cabo nuestro primer KIVA DAY,  el pasado 26 de Enero, con la participación de  TODOS nuestros queridos alumnos, desde Nursery hasta High School, imaginen a más de 950 alumnos ITJ, todos trabajando  en un día especial, por lo que vinieron vestidos con los colores del logotipo para poder hacer todavía más lúdica la experiencia.

Nuestros alumnos llevaron a cabo una serie de actividades en donde reflexionamos acerca de la convivencia escolar, sobre la empatía pero también en las diferencias.

Hicimos un alto para reflexionar que es el acoso escolar y generar diversas propuestas para después plasmarlas en carteles, en donde colocaron sus ideas para   ser parte de la solución ante este fenómeno social que hoy en día está presente a nivel mundial.

El trabajo y reflexión de cada uno de nuestros alumnos, hizo énfasis en la necesidad de conocerse unos a otros desde un enfoque empático.

Nuestros alumnos de primaria baja, hicieron con mucha creatividad “una paloma de la paz”, misma que ondearon al final de nuestras actividades, haciendo alusión a ese llamado para el mundo… la paz, la cordialidad.

El corte de listón, estuvo a cargo de nuestras directoras Sara Yeo y Mónica Montalvo, destacaron la importancia de tener un programa tan innovador en nuestra escuela, así como invitaron a nuestra comunidad a ser parte del cambio frente al bullying. Ms Lety Lerma y Ms Paulina Bustos mostraron los chalecos que portaremos durante las guardias, para que quién necesite del apoyo de un adulto pueda identificarlo rápidamente.

“Fue sin duda un día muy especial…”-Carlo

“Pudimos conocer mejor a nuestros compañeros con una de las actividades y me llevé una gran sorpresa al saber algo que no sabía de mis compañeros…” –Alan

Sin duda, fue un gran día para nuestra querida comunidad.

En resumen, este evento fue una plataforma valiosa para seguir incorporando aprendizajes asombrosos entre nuestros queridos alumnos, comprometidos a seguir creando un ambiente seguro, donde ellos se sientan felices y distinguiendo la importancia de ser incluyentes.

VE EL VÍDEO EN INSTAGRAM