diferencia itj

Bienvenido al Instituto Thomas Jefferson CAMPUS VALLE REAL

Les doy la bienvenida al Instituto Thomas Jefferson Valle Real a nombre de nuestro maravilloso equipo, conformado por alumnos, padres de familia, profesores y personal.

El ITJ Valle Real se fundó bajo el principio de aprendizaje centrado en el alumno. Es un lugar en el que los alumnos pueden descubrir sus talentos, desarrollar su potencial y sobresalir en un ambiente alegre y seguro; siempre regidos por nuestra misión y valores centrales: Respeto, Autoestima y Excelencia.

Soy privilegiada al trabajar con un increíble grupo de colaboradores que son altamente capaces y dedicados, enfocados en preparar a nuestros alumnos para un mundo que está cambiando de manera exponencial. En el ITJ Valle Real formamos una alianza con padres de familia para desarrollar personas que siempre están aprendiendo, que usan pensamiento crítico y creativo, que son comunicadores efectivos y que colaboran para generar un impacto positivo en su comunidad, su país y su mundo.

Como parte de International Schools Partnership (ISP), nuestros alumnos tienen acceso a asombrosas experiencias internacionales de aprendizaje alrededor del mundo; lo que les da una mejor comprensión de lo que significa ser un ciudadano del mundo hoy en día.

Nuestros graduados han seguido sus sueños, y estamos muy orgullosos de sus logros. El primero de ellos, ser aceptados a las mejores universidades tanto nacionales como internacionales.

Te invito a explorar nuestra página web, en ella podrás darte cuenta de quienes somos, lo comprometidos que estamos con nuestros alumnos, nuestra comunidad y nuestras metas de aprendizaje. Si quieres vernos en acción, visitanos, nos encantará conocerte.

Alejandra Moreno Rade

Directora General ITJ Valle Real

Support services

Poniendo al niño al centro del sistema, en el Instituto Thomas Jefferson Campus Guadalajara – Valle Real trabajamos para empoderarlo a través de sus altas capacidades, fortalecerlo para disminuir o eliminar las barreras que pueda experimentar en su aprendizaje, e integrarlo a una comunidad educativa internacional.

Valoramos la diversidad basándonos en un modelo que atiende al niños, a través de múltiples disciplinas y distintos niveles en su proceso de aprendizaje. Creemos firmemente que cada niño es único en su manera de ser y de aprender, y ponemos a su servicio estrategias y apoyos para que su experiencia en ITJ sea plenamente enriquecedora.

esencia itj

PBL

Project-based learning o Aprendizaje Basado en Proyectos, es una estrategia de aprendizaje en la cual el alumno se vuelve una parte activa en la investigación y solución de problemas.  El objetivo es encontrar respuestas y soluciones a través del trabajo en equipo; al mismo tiempo los alumnos aprenden a razonar, a pensar en forma crítica, a encontrar recursos, y en el proceso mejoran sus habilidades de expresión oral y escrita.

BUDDY EXCHANGE PROGRAMME

Buddy Exchange programme es el programa de intercambios que ofrece el Instituto Thomas Jefferson en diferentes partes del mundo como; Inglaterra, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Malasia, Catar, Costa Rica y México.

Este programa de intercambios les brinda a nuestros alumnos la oportunidad de conocer y vivir una experiencia internacional, mientras establecen amistades y compañerismo.

STEAMS

Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas y Sustentabilidad (por sus siglas en inglés) forman un modelo de aprendizaje que conjunta estas materias en una sola asignatura, de tal forma que el alumno aprende de manera integral, en equipo y práctica. La principal ventaja es el desarrollo de habilidades y competencias de nuestros alumnos.

GIFTED AND TALENTED

A través de este programa, El Instituto Thomas Jefferson Guadalajara Valle Real, ayuda a los alumnos de alta capacidad a transformar sus dones en talentos. El objetivo principal es desarrollar estructuras de pensamiento y habilidades que les permitan poner en marcha su potencial natural como ciudadanos del futuro.

CAREER ACADEMY

 

Contamos con un programa anual de orientación vocacional inmersos en las diferentes áreas de trabajo, en el cual los alumnos salen del colegio a vivir la experiencia mensualmente.

 

READERS AND WRITERS

Nuestra metodología de lectura y escritura parte del nivel real que los alumnos muestran en esta área. El nivel se obtiene mediante una evaluación individual y es la base para progreso personal que los alumnos muestren a lo largo del ciclo escolar. 

Los profesores estimulan la lectura y escritura en los alumnos ofreciendo los recursos adecuados y las estrategias que están diseñadas y comprobadas a través de investigaciones académicas.

TJMUN

TJMUN es un programa en el que los alumnos simulan lo que ocurre en las Naciones Unidas; debaten temas recurrentes, y problemas reales que tienen impacto mundial. En esta simulación, los alumnos asumen el papel de un delegado de las Naciones Unidas (ONU) para representar un país y muestran una postura al respecto.

Este proyecto se hace con la finalidad de que nuestros alumnos estén informados y actualizados de lo que se vive día a día en nuestro país y el resto del mundo.
Es una oportunidad de aprendizaje personal, intelectual, y académico, en el que el alumno logra desarrollar la capacidad de investigación, expresión de ideas y de opiniones, respetando la posición de cada país.

 

DIFERENCIA ITJ VALLE REAL

INSTALACIONES

El ITJ Valle Real fue construido bajo la Certificación LEED, para ser un colegio verde. Cuenta con modernas y hermosas instalaciones que fueron pensadas para que los alumnos obtengan el máximo beneficio en su aprendizaje.

  • Salones de clases: amplios salones de clases en todos los niveles educativos equipados con Smart board, equipo de cómputo, mobiliario ergonómico, biblioteca de salón, e innumerable material didáctico.
  • Instalaciones deportivas: Canchas techadas, multi-canchas, cancha de futbol profesional, cancha de futbol rápido.
  • Laborarios de tecnología: Modernos laboratorios equipados con modelos última generación: MacBook lab, Chromebooks, Lego Mindstorm, iPads, Smart table, Kinnets.
  • Maker Space: Es un espacio de inmersión STEAM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) donde por medio de proyectos interdisciplinarios y el uso de diferentes herramientas, los alumnos aprenden a resolver problemas.
  • Edificio de High School: Es un edificio preuniversitario, con instalaciones sociales inteligentes, que propician la interacción académica, cultural, y colaborativa que requiere esta etapa en su educación. Cuenta con salones 360° y mobiliario ergonómico.
  • Laboratorios de Ciencias, Arte, Música, Biblioteca.
  • Áreas recreativas exclusivas para cada sección: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

International Learning Opportunities for Students (ILOS)

Somos parte de International Schools Partnership (ISP) un grupo internacional con más de 40 escuelas alrededor del mundo, y que garantiza una red conexiones internacionales y asegura el aprendizaje con estándares mundiales.

Ser parte de ISP también ofrece a nuestros estudiantes de preparatoria oportunidades de aprendizaje y colaboración, como el Modelo de Naciones Unidas ISP y el Buddy Exchange Program.

ver más