Gran Éxito del Hat Fest 2024

Este evento, que se ha convertido en una tradición muy esperada, volvió a sorprendernos con el talento y la creatividad de nuestros estudiantes de secundaria. Los alumnos trabajaron en la creación artística de sus sombreros, colaborando estrechamente con maestros de diferentes áreas para presentar un espectáculo impresionante.

Este año apoyamos a una noble causa: una colecta de papel reciclado a beneficio de Christel House de México A.C. Esta asociación se dedica a respaldar a niños y jóvenes en situación de pobreza, brindándoles educación para que puedan convertirse en individuos autosuficientes y responsables en su sociedad.

Bajo la guía del maestro de Arte, los estudiantes diseñaron y elaboraron sombreros únicos y llenos de creatividad. Con el profesor de Música, crearon mix musicales que complementaron sus presentaciones, mientras que con los profesores de Educación Física, desarrollaron coreografías bien sincronizadas. Los Tutores apoyaron en el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades de liderazgo, asegurando que cada grupo funcionara como un gran equipo.

Estos esfuerzos fueron evaluados por un panel de jurados internos y externos, entre ellos algunos ex alumnos y representantes de la UDLAP, UP y la Universidad de la Comunicación. Su evaluación rigurosa y profesional resaltó la importancia y el nivel de competencia del Hat Fest de ITJ Santa Mónica.

Los temas abordados este año fueron variados y emocionantes, incluyendo: Intensamente, Lego, Los 100 años de Disney, NFL, Spider man, Star Wars, Lilo y Stitch, Madagascar, Mi Villano Favorito, Looney Toons, Mundiales de fútbol, entre otros.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos especiales a aquellos alumnos que sobresalieron en la creación artística. Queremos destacar a la alumna Scarlett, quien ha ganado el premio al mejor sombrero de la generación durante sus tres años de secundaria. Por otro lado se hizo una mención especial al alumno Gael, quien ha demostrado un liderazgo excepcional a lo largo de su tiempo en la secundaria, ganando el Master de su generación durante 3 años seguidos.

Al final del evento, se entregaron premios Master a los grupos con más puntos obtenidos en todos los rubros por generación. Los ganadores fueron:

– 7°B: “Intensamente”

– 8°D: “Lego”

– 9°B: “Mario Bross”

Además, se otorgó el premio Big Master al grupo de toda la secundaria que obtuvo más puntos. El grupo ganador fue 9B con su tema “Mario Bros”.

Durante la presentación, tuvimos la participación de los alumnos de secundaria que tocaron algunas canciones y de los alumnos del after school, quienes hicieron una presentación especial de  K-pop.

Este evento ha dejado grandes aprendizajes en nuestros estudiantes de secundaria, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo. Agradecemos a todos los maestros, jurados y familias que apoyaron y contribuyeron a que el Hat Fest 2024 fuera un éxito rotundo.

¡Felicidades a todos los participantes y esperamos con entusiasmo el Hat Fest de ITJ Santa Mónica del próximo año!

Ver video: https://bit.ly/4bIRFJl