Líderes de Mentalidad Internacional en ITJ Santa Mónica: La Mejor Educación de Elección de Escuela Privada en el Estado de México

La elección de la escuela adecuada para la educación de tus hijos es una decisión de suma importancia. No solo se trata de brindarles una educación de calidad, sino también de proporcionarles un entorno enriquecedor que fomente su desarrollo integral. En este sentido, el ITJ Santa Mónica se destaca como la mejor opción de escuela privada para aquellos que residen en el Estado de México ya que nuestra misión es desarrollar líderes de mentalidad internacional que se preocupen por generar un impacto positivo en México y el mundo en general.

Te invitamos a conocer los aspectos clave que hacen que esta institución sea única y excepcional.

Ambiente Multilingüe que Amplía Horizontes

En un mundo cada vez más globalizado, el dominio de varios idiomas es esencial. Somos uno de los colegios privados en el Estado de México que ofrece un ambiente multilingüe excepcional con clases de Inglés, Francés y Chino Mandarín. Esta exposición a diferentes lenguajes desde una edad temprana no solo facilita la comunicación internacional, sino que también estimula el pensamiento crítico y la adaptabilidad.

“Amazing Learning”

“Amazing Learning” pone al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. En lugar de simplemente recibir y memorizar información, los estudiantes son guiados para generar su propio conocimiento a través de la exploración y el descubrimiento. Este método promueve la autonomía, la creatividad y la resolución de problemas.

Metodología Inclusiva: Cada Estudiante Cuenta

En Santa Mónica, somos una escuela privada donde se valora y respeta la diversidad de cada estudiante. La Metodología Inclusiva garantiza que todos los niños sean atendidos según sus necesidades individuales, permitiéndoles aprender y crecer en un entorno que se adapta a ellos. Esto no solo mejora los resultados académicos, sino que también promueve la autoestima y la confianza de todos nuestros estudiantes.

Enseñanza hacia el Bienestar y la Felicidad

La educación no solo debe centrarse en la adquisición de conocimientos, sino también en el bienestar emocional. En Santa Mónica, se reconoce la importancia de la felicidad en el proceso de aprendizaje. Nuestros estudiantes son alentados a desarrollar habilidades sociales, emocionales y de autocuidado que los preparan para enfrentar desafíos con resiliencia y positividad. Nuestros estudiantes mantienen altos estándares académicos, acompañados de valores que los convertirán en personas íntegras, felices y comprometidas.

Curriculums Internacionales y Plataformas Digitales: Nutriendo Mentes Creativas

Los Curriculums Internacionales implementados en Santa Mónica (IEYC, IPC, IMYC) están diseñados para estimular la curiosidad, la creatividad y el amor por el aprendizaje. Somos una de las principales escuelas privadas que implementan estos enfoques pedagógicos basados en la investigación y  proporcionan a los estudiantes una educación integral, que harán que desarrollen las habilidades del siglo XXI; disfrutando del aprendizaje, promoviendo la comprensión profunda y la aplicación práctica del conocimiento. Confiando en sí mismos convirtiéndose en líderes mundiales.

Las plataformas TEKMAN y Progrentis son ejemplos más de la innovación pedagógica en esta institución. Estas mantienen metodologías activas que mantienen a nuestros alumnos motivados e incitan al trabajo colaborativo con estrategias de pensamiento preparándolos para un aprendizaje competencial.

Programa IB: Preparación para un Mundo Cambiante

El programa de Bachillerato Internacional (IB) es reconocido a nivel mundial por  fomentar la diversidad, la curiosidad y el afán por aprender.

En Santa Mónica, este programa está disponible para todos nuestros alumnos que estén cursando la Preparatoria. Esto significa que cada estudiante tiene la oportunidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, investigación y comunicación que son fundamentales para sobresalir en un mundo en constante cambio.

Convenios con Universidades Nacionales e Internacionales

La educación es un camino hacia un futuro exitoso, y Santa Mónica se asegura de que sus estudiantes tengan acceso a una variedad de oportunidades.Contamos con convenios con universidades nacionales e internacionales de alto prestigio donde el 95% de nuestros alumnos son aceptados facilitando la transición hacia la educación superior, abriendo puertas a un mundo de posibilidades.

Programas Extendidos: “Talent School” Desarrollo Integral Más Allá de los Salones

Los programas extendidos llamados “Talent School” brindan a los estudiantes la oportunidad de explorar y desarrollar sus intereses y pasiones fuera del horario escolar. Esto no solo enriquece su experiencia educativa, sino que también contribuye a su crecimiento personal y habilidades extracurriculares.

Nuestras Instalaciones:

Somos uno de los colegios privados en donde todos nuestros planteles cuentan con instalaciones equipadas con tecnología de punta diseñadas para activar el alumno, promover la exploración y enriquecer el aprendizaje.

Laboratorio de Fabricación (Fab Lab), Cabina de Radio, Canchas deportivas, Gimnasio, Terrazas, Auditorio, Biblioteca, Laboratorios, Servicio Médico, Cafetería y Aula Virtual.

ITJ Santa Mónica destaca como la mejor elección de escuela privada para quienes viven en el Estado de México debido a su compromiso con la educación fomentando los valores de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.