Distintivo ITJ

La Familia Thomas Jefferson está compuesta por todos los chicos que han pasado por el Colegio desde hace más de treinta años y que hoy son arquitectos, doctores, artistas... por papás como tú, dispuestos en cada momento a ofrecer lo mejor a sus hijos. Por maestros comprometidos con la formación de seres positivos y felices, finalmente, por cada uno de los pequeños que día a día nos comparten su magia en el salón de clase. Somos una gran familia, que se nutre del amor y los valores, una familia que cree y actúa por un México mejor.

Modelo Educativo

Hemos diseñado un plan conformado por nueve eslabones, propuesto por el consejo de académicos, psicólogos y prospectivistas del Instituto, así como, por las colaboraciones con universidades internacionales y empresas de gran nivel. El objetivo es que nuestros alumnos sean agentes de cambios positivos para su familia y para México.

Nuestra causa es desarrollar en nuestros alumnos las bases de un liderazgo positivo y emprendedor, consciente del medio ambiente y responsable social. Líderes que consigan su felicidad y éxito, al tiempo que los promuevan en su entorno. Líderes con destreza tecnológica, en balance con sus valores, familia y México.

Hace 40 años se fundó el Instituto Thomas Jefferson con la idea firme de formar líderes Exitosos y Felices con base en la Excelencia, la Autoestima y el Respeto. Desde entonces hemos visto generaciones de alumnos crecer y generar propuestas de cambio positivo en su entorno. Creemos que de esta forma poco a poco transformamos nuestro mundo. Campus Santa Mónica se encuentra en el Estado de México a 15 minutos de la Ciudad de México.

Hace 15 años se abrieron las puertas de nuestro Campus en Guadalajara, teniendo siempre como parte de nuestra filosofía la innovación, la preservación de nuestra cultura y la excelencia académica. Desde el 2012 fuimos acreditados a nivel internacional por NEASC (New England Association of Schools and Colleges) que a lo largo y ancho del mundo acredita instituciones educativas y universidades tales como Harvard, MIT, Boston College, entre otras. Esta acreditación también nos ha dado el derecho de ser miembro de ASOMEX (American Schools of Mexico), asociación que proporciona múltiples oportunidades de capacitación y competencias en áreas académicas, deportivas y artísticas para alumnos y personal.

A tan sólo dos horas del norte de la Ciudad de México, se encuentra Querétaro, ciudad que fue nombrada por el ex Presidente Barack Obama como ciudad promesa por su liderazgo económico y progresista en la región. Nuestro campus se distingue por la creatividad y el sentido de familia que nos ha unido desde su fundación en 2007. Juntos, Casa y Escuela, diseñamos para nuestros alumnos experiencias que les permite descubrirse y crecer.

Hace 5 años abrimos las puertas de nuestro campus en Zona Esmeralda, una área rodeada de bosques y belleza natural a 15 minutos del Campus Madre en Santa Mónica. Desde su apertura, Campus Zona Esmeralda ha destacado por su rigor académico, programa antibullying y la inclusión de tecnologías como vehículos de aprendizaje en proyectos como la cabina de radio, robótica y programación entre otros.

En Guadalajara nos ubicamos en el área más moderna y pujante de la ciudad, llevando la educación a un nivel que nos sitúa como referente educativo en nuestro país. Junto con ITJ-Palomar, contamos con la acreditación NEASC, que a su vez nos permitió ser parte de ASOMEX (Association of American Schools in Mexico) con lo cual el Instituto Thomas Jefferson tiene acceso a diversas capacitaciones, actividades e interacción con escuelas que también son miembros de esta asociación.

Instituto Thomas Jefferson