ITJ DIFFERENCE

ITJ Statement

Institutional Values

Excellence:

Outstanding quality that makes people or things worthy of singular appreciation or esteem. We understand by "academic excellence" the outstanding quality of the ideas, principles and actions of both teachers and students, as well as having an attitude of continuous improvement in all aspects of their lives.

Resilience:

Has the emotional resources to successfully overcome the adversities that come their way, learning from these adversaries and transforming them into positive life experiences. They have a high sense of commitment and are open to changes in life.

Respect:

Recognizing and valuing many ways of speaking, being, and thinking of those different than myself, acting according to my well-being, that of others, and of everything that surrounds me, taking into account the feelings, thoughts and behaviors of themselves and those of others. the rest.

Responsibility:

Responsibility is the ability to accept my actions and their potential consequences, taking charge of tasks in the time and manner indicated, as well as acting effectively and in a timely manner in the different areas: personal, social, family, school and environmental.

Empathy:

Emotion researchers define empathy as the ability to perceive other people's emotions, along with the ability to imagine what another person may be thinking or feeling.

Honesty:

Speak and act truthfully at all times, accepting the positive or negative consequences that this may have.

ITJ ESSENCE

IB Model

Take your education to another international level!

Entrepreneurship

Entrepreneurship programme that allows young people to create and start their own business from scratch.

CAS

A programme developing social and problem solving skills and recognition of emotions.

Sustainability

Programme cultivates environmental knowledge and invites students to become leaders, promoting real world solutions through various activities.

CURRICULA

Explora nuestra Currícula

A partir de septiembre de 2012, el marco legal revisado de la etapa básica de los primeros años detalla las normas y los requisitos que rigen todas las disposiciones para los primeros años.

Todos los niños merecen el mejor comienzo posible en la vida y el apoyo les permite alcanzar su potencial. Los niños se desarrollan rápidamente en los primeros años y las experiencias de un niño entre el nacimiento y los cinco años tienen un gran impacto en sus futuras oportunidades de vida. Una infancia segura, protegida y feliz es importante por derecho propio. La buena crianza de los hijos y el aprendizaje temprano de alta calidad proporcionan la base que los niños necesitan para aprovechar al máximo sus habilidades y talentos a medida que crecen.

¿Qué es la Etapa de Fundación de Early Years?
Bienvenido a la etapa inicial de los primeros años (EYFS, por sus siglas en inglés), que es la forma en que el gobierno y los profesionales de la primera infancia describen el tiempo en la vida de su hijo entre el nacimiento y los 5 años.
Esta es una etapa muy importante ya que ayuda a su hijo a prepararse para la escuela y lo prepara para su futuro aprendizaje y éxito. Desde que su hijo nace hasta los 5 años, la experiencia de sus primeros años debe ser feliz, activa, emocionante, divertida y segura; y apoyar sus necesidades de desarrollo, cuidado y aprendizaje.
Las guarderías, los centros preescolares, las clases de acogida y los cuidadores de niños registrados para impartir el EYFS deben seguir un documento legal llamado Marco de la Etapa de Fundación de los Primeros Años.

¿Qué es el Marco EYFS? ¿Por qué tenemos uno?
El Marco EYFS existe para apoyar a todos los profesionales que trabajan en EYFS para ayudar a su hijo. Establece:

● Los requisitos legales de bienestar que todas las personas registradas para cuidar niños deben seguir para mantener a su hijo seguro y promover su bienestar.
● Las 7 áreas de aprendizaje y desarrollo que guían el compromiso de los profesionales con el juego y las actividades de su hijo a medida que aprende nuevas habilidades y conocimientos
● Evaluaciones que le informarán sobre el progreso de su hijo a través del EYFS
● Niveles esperados que su hijo debería alcanzar a los 5 años, generalmente al final del año de recepción; estas expectativas se denominan “Objetivos de aprendizaje temprano (ELG)”

Si desea obtener más información sobre el EYFS, hable con un miembro del personal o siga el enlace de Internet. Una copia impresa está disponible para mirar en los clubes.

El Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda, cuenta con la acreditación internacional NEASC (New England Asociation of Schools and College). Esta acreditación garantiza la calidad de la educación que impartimos y nos convierte en un colegio reconocido internacionalmente.

Cambridge Assessment International Education prepara a los estudiantes para la vida, fomentando su curiosidad natural y la pasión por aprender ahora y en el futuro. Formamos parte de Cambridge Assessment, un departamento de la University of Cambridge.

Trabajamos en estrecha colaboración con directores, profesores y universidades para crear planes de estudios diseñados para formar a personas seguras, responsables, reflexivas, innovadoras y comprometidas.
Nuestros programas son un referente de primer nivel en educación internacional, y nuestras titulaciones están reconocidas por las mejores universidades y empresas del mundo. En estos momentos, casi un millón de estudiantes matriculados en 10.000 centros educativos de 160 países se preparan para el futuro con una educación internacional de Cambridge.

Nuestros programas y titulaciones
Nuestros programas y titulaciones, avalados por un amplio reconocimiento internacional, cubren desde primaria hasta secundaria y preparación universitaria, y son considerados una excelente base para la universidad, para el mundo laboral y para la vida.

Dónde estamos
Nuestra comunidad de aprendizaje está formada por más de 10.000 centros educativos de 160 países. Tenemos oficinas en diferentes puntos del mundo para apoyar a los centros que ofrecen programas de Cambridge.

Apoyo a los profesores
Contamos con un amplio abanico de recursos educativos y ofrecemos formación para ayudar a los profesores a desarrollar los conocimientos y competencias que necesitan para impartir nuestros programas con garantías.

Nuestro programa insignia, Jolly Phonics, enseña a los niños a leer y escribir usando fonética sintética, que es ampliamente reconocida como la forma más efectiva de enseñar a los niños a leer y escribir en inglés. Eso fue hace más de 25 años. Desde entonces, nuestro inmenso progreso se ha estudiado en numerosos proyectos de investigación, cuyos resultados llevaron a que la fonética se convirtiera en un elemento central del plan de estudios del Reino Unido. Hoy en día, ahora se utilizan en más de 100 países en todo el mundo. Como la editorial líder en fonética sintética y la más experimentada, ofrecemos un programa escolar de 7 años que enseña no solo fonética, sino también ortografía, puntuación y gramática.

● Enseñanza sistemática de fonética, gramática, ortografía y puntuación a lo largo de los años escolares.
● La enseñanza es multisensorial y activa, con divertidas acciones, cuentos y canciones.
● La investigación independiente respalda los resultados sobresalientes logrados en todo el mundo con el programa.
● Continúa revisando y ampliando el conocimiento fónico de los niños.
● Flexible y fácil de implementar en tu escuela
● Desarrollado por profesores para profesores

Cómo funciona Jolly Phonics

Jolly Phonics es un programa completo, basado en el método de fonética sintética probado, divertido y multisensorial que hace que los niños lean y escriban desde una edad temprana. Esto significa que enseñamos los sonidos de las letras en lugar del alfabeto. Estos 42 sonidos de letras son bloques de construcción fónicos que los niños, con las herramientas adecuadas, usan para decodificar el idioma inglés. Al leer una palabra, reconocen las letras y mezclan los respectivos sonidos; al escribir una palabra identifican los sonidos y anotan las letras correspondientes. Estas habilidades se llaman mezclar y segmentar. Estas son dos de las cinco habilidades que los niños necesitan para dominar la fonética:

1. Aprendizaje de los sonidos de las letras: a los niños se les enseñan 42 sonidos de letras, que es una combinación de sonidos del alfabeto (1 sonido – 1 letra) y dígrafos (1 sonido – 2 letras) como sh, th, ai y ue. Usando un enfoque multisensorial, cada sonido de letra se presenta con acciones divertidas, historias y canciones. Enseñamos los sonidos de las letras en 7 grupos de 6 letras a un ritmo de 4-5 sonidos por semana. Los niños pueden comenzar a leer después de que se les haya enseñado el primer grupo de letras y deberían haber sido introducidos a los 42 sonidos de las letras después de 9 semanas en la escuela.

2. Aprendizaje de la formación de letras: Esto se enseña junto con la introducción del sonido de cada letra. Por lo general, los niños aprenderán cómo formar y escribir las letras durante el transcurso de la lección.

3. Combinación: una vez que se aprenden los primeros sonidos de las letras, los niños comienzan a combinar los sonidos para ayudarlos a leer y escribir nuevas palabras.

4. Segmentación: cuando los niños comienzan a leer palabras, también deben comenzar a identificar los componentes fónicos que hacen que la palabra suene de la forma en que lo hace. Al enseñar a combinar y segmentar al mismo tiempo, los niños se familiarizan con ensamblar y descomponer los sonidos dentro de las palabras.

5. Palabras complicadas Estas son palabras con partes irregulares, como ‘quién’ y ‘yo’. Los niños aprenden estos como excepciones a las reglas de la fonética. La introducción de las palabras engañosas comunes a principios de año aumenta la fluidez de la lectura (ya que ocurren con frecuencia en las primeras oraciones simples que se espera que lean).

Junto con estas habilidades, a los niños también se les presenta la ortografía alternativa principal de las vocales. Estas cinco habilidades forman la base sobre la que los niños construyen con cada año de enseñanza de la gramática.

Es para maestros, tiene todo el contenido académico por grados, tienen todos los recursos de matemáticas. Desde PF hasta 6°.

Todos los materiales y la capacitación de White Rose Maths son creados por profesores especialistas en matemáticas, y se desarrollan continuamente en respuesta a los requisitos nacionales y las numerosas escuelas, padres, cuidadores y alumnos que los utilizan. ¿El resultado? Excelentes productos galardonados que marcan una gran diferencia para todos

Mathseeds es el programa de matemáticas en línea galardonado para niños de 3⁠–⁠9 años. Su hijo puede disfrutar de lecciones divertidas, interactivas y gratificantes que enseñan matemáticas fundamentales y habilidades para resolver problemas mientras fomentan un amor temprano por las matemáticas.

Mathseeds combina lecciones individuales estructuradas y elementos altamente motivadores que mantienen a los niños interesados y ansiosos por seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades.

Mejores conocimientos, mejores decisiones, mejores resultados.

MAP Growth, parte de la solución de activación de crecimiento de NWEA, es la evaluación más confiable e innovadora para medir el rendimiento y el crecimiento en matemáticas, lectura, uso del lenguaje y ciencias K-12. Brinda a los maestros evidencia precisa y procesable para ayudar a informar las estrategias de instrucción, independientemente de qué tan lejos estén los estudiantes por encima o por debajo del nivel de grado. También se conecta con el conjunto más grande de proveedores de contenido instructivo, lo que brinda a los educadores flexibilidad en las opciones de planes de estudio.

Al usar MAP GROWTH como parte de un plan de evaluación integral y equilibrado, los maestros pueden adaptar la instrucción con confianza para desafiar a cada estudiante, ya sea que estén por debajo, en o por encima del nivel de grado.

Los informes de los estudiantes de MAP Growth también presentan objetivos de aprendizaje realistas por áreas temáticas para que, a través de la guía de un maestro, los estudiantes puedan ver individualmente su progreso e inspirarse para hacerse cargo de su propio aprendizaje.

Tiene contenidos inglés ciencias y matemáticas, a principios de año hacen una evaluación a principios de años . 2° – 6°

Century es una plataforma de enseñanza-aprendizaje basada en la inteligencia artificial y ganadora de múltiples premios. Sus usuarios son escuelas, estudiantes y universidades. La plataforma usa inteligencia artificial, neurociencia y pedagogía para crear caminos que se adaptan continuamente a los estudiantes y evaluaciones de impacto para los profesores.

Esta plataforma ha sido desarrollada por un equipo galardonado de profesores experimentados, neurocientíficos y tecnólogos.
Combina las últimas investigaciones en ciencias del aprendizaje, inteligencia artificial y neurociencia para garantizar que CENTURY esté respaldado por técnicas científicas y pedagógicas basadas en evidencia.

ITJ High School, potenciamos las habilidades de nuestros alumnos por medio de un programa de calidad que combina los programas ITJ – UNAM – IB, les permite tener un alto nivel académico el cual abre las puertas a las mejores universidades de México y el mundo.
Prepara a los estudiantes para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada y que evoluciona rápidamente.
Los alumnos se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente

¿Qué es el PD?
Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
Un programa preparado para el futuro que desarrolla la mentalidad inquisitiva de los estudiantes, fomenta su deseo de aprender y los prepara para sobresalir en sus carreras y llevar vidas significativas.

El plan de estudios del Programa del Diploma (PD) se compone de seis grupos de asignaturas y el núcleo del PD, que comprende Teoría del conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.
A través del núcleo del Programa del Diploma (PD), los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, realizan una investigación independiente y emprenden un proyecto que a menudo implica el servicio comunitario.

Asignaturas

Grupo I
Lengua y literatura a nivel superior

Grupo II
Inglés B a nivel superior

Grupo III
Historia de las Américas y Economía a nivel superior

Grupo IV
Biología y Física a nivel medio

Grupo V
Matemáticas Análisis y enfoque

Grupo VI
Visual Arts y
IB Inicio Francés

Subjects

1° Elementary
Materias en Inglés
● English
● Science
● Maths – no es curricula cambridge pero se imparte en Inglés
● My environment – Es parte de la currícula de SEP, el libro es en español pero se da en inglés
● Digital literacy
● Global perspectives: herramientas para proyectos
Materias en Español
● Formación cívica y ética
● PE
● Music
● Computing
● Art

2° Elementary
Materias en Inglés
● English
● Science
● Maths – no es curricula Cambridge pero se imparte en Inglés
● My environment – Es parte de la currícula de SEP, el libro es en español pero se da en inglés
● Digital literacy
● Global perspectives – Herramientas para proyectos
Materias en Español
● Formación cívica y ética
● PE
● Music
● Computing
● Art

3° Elementary
Materias en Inglés
● English
● Science
● Maths – no es curricula cambridge pero se imparte en Inglés
● My Entity – Es parte de la currícula de SEP, el libro es en español, pero se da en inglés
● Digital literacy
● Global perspectives – Herramientas para proyectos
Materias en Español
● Formación cívica y ética
● PE
● Music
● Computing
● Art

4°, 5° y 6° Elementary

Materias en Inglés
● Geografía

Materias en Español
● Historia

WE ARE AN INTERNATIONAL SCHOOL

We are part of the International Schools Partnership (ISP), a global group of 42 schools, which ensures outstanding international learning, worldwide connections, quality assurance and excellent governance.

Being part of ISP also provides our high school students with unique opportunities for learning and collaboration, such as the Model United Nations and Buddy Exchange Programme.

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+50,000

Students

7,000

Staff

50

Schools

13

Countries

15

Curricula

International Learning Opportunities for Students (ILOS)