Nuestro programa insignia, Jolly Phonics, enseña a los niños a leer y escribir usando fonética sintética, que es ampliamente reconocida como la forma más efectiva de enseñar a los niños a leer y escribir en inglés. Eso fue hace más de 25 años. Desde entonces, nuestro inmenso progreso se ha estudiado en numerosos proyectos de investigación, cuyos resultados llevaron a que la fonética se convirtiera en un elemento central del plan de estudios del Reino Unido. Hoy en día, ahora se utilizan en más de 100 países en todo el mundo. Como la editorial líder en fonética sintética y la más experimentada, ofrecemos un programa escolar de 7 años que enseña no solo fonética, sino también ortografía, puntuación y gramática.
● Enseñanza sistemática de fonética, gramática, ortografía y puntuación a lo largo de los años escolares.
● La enseñanza es multisensorial y activa, con divertidas acciones, cuentos y canciones.
● La investigación independiente respalda los resultados sobresalientes logrados en todo el mundo con el programa.
● Continúa revisando y ampliando el conocimiento fónico de los niños.
● Flexible y fácil de implementar en tu escuela
● Desarrollado por profesores para profesores
Cómo funciona Jolly Phonics
Jolly Phonics es un programa completo, basado en el método de fonética sintética probado, divertido y multisensorial que hace que los niños lean y escriban desde una edad temprana. Esto significa que enseñamos los sonidos de las letras en lugar del alfabeto. Estos 42 sonidos de letras son bloques de construcción fónicos que los niños, con las herramientas adecuadas, usan para decodificar el idioma inglés. Al leer una palabra, reconocen las letras y mezclan los respectivos sonidos; al escribir una palabra identifican los sonidos y anotan las letras correspondientes. Estas habilidades se llaman mezclar y segmentar. Estas son dos de las cinco habilidades que los niños necesitan para dominar la fonética:
1. Aprendizaje de los sonidos de las letras: a los niños se les enseñan 42 sonidos de letras, que es una combinación de sonidos del alfabeto (1 sonido – 1 letra) y dígrafos (1 sonido – 2 letras) como sh, th, ai y ue. Usando un enfoque multisensorial, cada sonido de letra se presenta con acciones divertidas, historias y canciones. Enseñamos los sonidos de las letras en 7 grupos de 6 letras a un ritmo de 4-5 sonidos por semana. Los niños pueden comenzar a leer después de que se les haya enseñado el primer grupo de letras y deberían haber sido introducidos a los 42 sonidos de las letras después de 9 semanas en la escuela.
2. Aprendizaje de la formación de letras: Esto se enseña junto con la introducción del sonido de cada letra. Por lo general, los niños aprenderán cómo formar y escribir las letras durante el transcurso de la lección.
3. Combinación: una vez que se aprenden los primeros sonidos de las letras, los niños comienzan a combinar los sonidos para ayudarlos a leer y escribir nuevas palabras.
4. Segmentación: cuando los niños comienzan a leer palabras, también deben comenzar a identificar los componentes fónicos que hacen que la palabra suene de la forma en que lo hace. Al enseñar a combinar y segmentar al mismo tiempo, los niños se familiarizan con ensamblar y descomponer los sonidos dentro de las palabras.
5. Palabras complicadas Estas son palabras con partes irregulares, como ‘quién’ y ‘yo’. Los niños aprenden estos como excepciones a las reglas de la fonética. La introducción de las palabras engañosas comunes a principios de año aumenta la fluidez de la lectura (ya que ocurren con frecuencia en las primeras oraciones simples que se espera que lean).
Junto con estas habilidades, a los niños también se les presenta la ortografía alternativa principal de las vocales. Estas cinco habilidades forman la base sobre la que los niños construyen con cada año de enseñanza de la gramática.