Xose Pablo: el niño que llegó a la NASA

Familia Thomas Jefferson, Campus Santa Mónica

En la Familia Thomas Jefferson siempre nos llenan de alegría los logros de nuestros alumnos; y en esta ocasión, nos enorgullece platicarles el caso de Xosé Pablo Flores Zueck, mejor conocido como “Xosh”, quien estudia en el Instituto Thomas Jefferson, Campus Santa Mónica. Esta es su historia:
Xosh llegó a la NASA
Xosh, juntos con dos amigos (Luciano y Carlo), concursaron para ser científicos por un día en la NASA. Scientist for a Day consta de un llamado de la reconocida institución para todos los niños de entre 5 y 12 años para que lleven a cabo tareas reales respecto a la exploración del espacio.
Para la edición 2019-2020, Xosh junto con su equipo ganaron el Primer Lugar creando un ensayo acerca de las lunas de Saturno, el cual fue publicado por la misma NASA en su página oficial de Scientist for a Day.
¡Nunca se es demasiado chico para explorar el espacio!
La dinámica fue ésta: La NASA les dio el trabajo de, con todas las herramientas que tenían a la mano, determinaran en qué luna de Saturno era más probable obtener información mediante el lanzamiento de una sonda. Después de un arduo estudio del caso, los tres integrantes llegaron a la conclusión de que esa luna sería “Titán”.
Xosh, Luciano y Carlo comenzaron su ensayo con una reflexión de lo inmenso del universo: “Como humanidad siempre hemos volteado hacia el cielo, tal vez en busca de un espejo que nos permita vernos reflejados en otra especie.”
Y terminaron dejando en claro su emoción por aprender más sobre la vida de este inmenso espacio del que sólo somos una pequeña parte: “Explorar el universo es un gran reto. Es el viaje que va a llevarnos a descubrir más de nosotros mismos y sólo podremos lograrlo si estamos dispuestos a reconocer el valor de otras vidas.”
En el Instituto Thomas Jefferson Campus Santa Mónica estamos muy contentos por este gran logro de Xosé Pablo, y tenemos la certeza de que la vida le traerá muchas oportunidades más para que explote su potencial y pueda desarrollarse en lo que más le apasiona.
¡Muchas felicidades!