Un nuevo ciclo escolar es un nuevo comienzo

¡Un nuevo ciclo escolar es un nuevo comienzo!
¡Un nuevo ciclo escolar es un nuevo comienzo!

¿Recuerdas cuando ibas a la escuela? ¿Cómo te preparabas para tu primer día de clases? ¿Qué sentías? ¿Emoción? ¿Entusiasmo por volver a ver a tus amigos? ¡Probablemente tus hijos se sientan así con el nuevo comienzo!

El regreso a clases es como el año nuevo académico. Los estudiantes ingresan con propósitos nuevos: subir el promedio, mantener o subir la beca, hacer todas las tareas, iniciar en ese deporte que les apasiona, mejorar en esa actividad artística, conseguir ese papel protagónico en la obra de teatro de la escuela.

Cada uno de ellos es una ilusión con la que los estudiantes cruzan la puerta de la institución todos los días.

Puede que esta ilusión baje de intensidad o comience a desvanecerse con el paso de los obstáculos que se le presenten en el camino, pero es nuestro deber como padres de familia motivar a nuestros niños todos los días a alcanzar ese objetivo que se propusieron.

¿Sabes cuál es el objetivo de tus hijos?

Si no tienen uno, puedes ayudarles a que lo definan y se apeguen a él todo el ciclo escolar. Que antes de tomar cualquier decisión dentro de la escuela, se pregunten si lo que están a punto de hacer o decir los acerca a ello.

Después de que ya tengan tanto ellos como tú el objetivo definido, idea un plan para ayudarles a acercarse cada más a él. Que cada amanecer sea un paso adelante, que todos los días se levante de la cama con el mismo entusiasmo del primer día de clases.

Recordemos que estamos educando a nuestros futuros líderes y agentes de cambio, ¡no obstruyamos todo su potencial!

También, recuerda que la institución educativa de tus hijos debe ser un apoyo y un complemento a todos esos objetivos que tienen tus pequeños.

En el Instituto Thomas Jefferson tenemos como prioridad impulsar a cada uno de nuestros alumnos a alcanzar sus objetivos y metas más ambiciosas, y pueden estar tranquilos   de que con nosotros estará seguro y aprendiendo cosas nuevas todos los días.

#BeThomas

Related Posts