Seguridad cibernética para tus hijos

Seguridad cibernética para tus hijos
Seguridad cibernética para tus hijos

Cuando hablamos de seguridad cibernética nos referimos a estrategias y servicios que protegen a las empresas y equipos particulares de ataques cibernéticos.

Un ataque cibernético es la intromisión de un equipo informático a otro. Ya se trate de redes, ordenadores, o dispositivos móviles; con la finalidad de controlarlo, dañarlo o desestabilizarlo.

En este mundo de la información, uno de los principales objetivos de los ciberataques es robar la información del internauta, la cual, en ocasiones la usan para atacarlo con publicidad, y en otras para extorsionar y robar identidad.

Sabemos que esto no suena agradable, pero es necesario que sepas cómo puedes ayudar a proteger a tus hijos de esta triste realidad.

¿Cómo prevenir a nuestros hijos?

Cuida de los ciberataques a tus hijos
Cuida de los ciberataques a tus hijos

Principalmente, debes hablar con tu hijo e informarle de los peligros que corre al ingresar al internet, y advertirle de las páginas que no son de confianza. Recuerda que inicialmente el niño no tiene idea de todo a lo que se expone cuando ingresa al mundo de la web.

Incítalo a no ser partícipe ni consumidor de los contenidos violentos en redes sociales (principalmente), y dale la confianza de que si mientras navega en la web se encuentra con uno, vaya a reportarte inmediatamente.

De ser posible, siéntate con él a jugar un rato. Así pasas un buen rato con tu hijo, al mismo tiempo que te cercioras de que está navegando en sitios seguros.

Un último consejo es: motívalo a que se incline por realizar actividades al aire libre, que no dependa de lo que ve en la pantalla, que si bien el acceso a la red tiene beneficios, también tiene muchos riesgos.

Ante un problema tan complejo y sofisticado como los ciber ataques, la comunicación y convivencia que tengas con tus hijos es tu mejor arma para que no se vean involucrados en problema de esta magnitud.