Descubriendo Tecolutla: Un Viaje de 11º Grado hacia el Aprendizaje Integral

Del 24 al 27 de septiembre, por tercer año consecutivo, se llevó a cabo la salida a Tecolutla, Veracruz; una experiencia de aprendizaje que los estudiantes de 11º esperaban desde el inicio del ciclo escolar.

Durante esta experiencia, se realizaron diferentes actividades como limpieza de una de las principales playas de anidación de tortugas que es un área natural protegida, además, cada uno de los alumnos pudo liberar una tortuga con la esperanza de que esté de regreso para seguir preservando la especie.

También visitaron los manglares, que son bosques inundables donde confluye agua salada del mar con agua dulce del río que lleva el mismo nombre del lugar. Convivieron con la población conociendo aspectos importantes de la cultura Totonaca y se sorprendieron ante la majestuosidad de la zona arqueológica del Tajín.

A partir de esta actividad, se evalúan 10 materias con diversos productos de aprendizaje. Aunado a lo anterior, desarrollaron habilidades interpersonales, estrechando lazos entre la generación lo que permite una mejor convivencia.

Sin duda, el viaje a Tecolutla fue memorable, agradecemos el apoyo de la comunidad de la región, maestros y alumnos que hicieron posible esta actividad.

× Admisiones