2nd Educational Conference ISP CDMX (SM, ZE y TAE):

“Differentiate to Elevate, Assess for Success”

La 2nd Educational Conference llevada a cabo en el Instituto Thomas Jefferson campus Santa Mónica reunió a más de 300 maestros de TAE, ITJ  Zona Esmeralda y Santa Mónica, con el objetivo de promover el intercambio de prácticas docentes de alto impacto académico y fomentar la creación de redes de colaboración entre profesionales de la educación. El tema central de este evento fue “Differentiate to Elevate, Assess for Success”, resaltando la importancia de adaptar las estrategias de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos y la evaluación efectiva como medio para medir el progreso.

La charla inaugural, a cargo de Halaken, destacó la urgencia de considerar la neurodivergencia en el ámbito educativo, subrayando la importancia de poner en el centro de la labor académica la apertura hacia nuevas formas de aprender y enseñar, que incluyan a todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias cognitivas.

Uno de los aspectos destacados de este magno evento fue la participación activa de los propios profesores como talleristas. A través de diversos workshops, compartieron herramientas didácticas y estrategias innovadoras para la mejora continua en la enseñanza. Esto promovió un enfoque de apertura hacia métodos pedagógicos más creativos y efectivos, fomentando así el crecimiento profesional de los docentes y, en última instancia, mejorando la calidad de la educación.

A través de 30 talleres con una amplia gama de temáticas como Teatro, Psicomotricidad, Gamificación, Inclusión, Fabricación Digital, entre otras… los docentes pudieron actualizar sus conocimientos para comenzar a aplicarlos desde este nuevo ciclo 23-24, que estamos seguros tendrá en la base una práctica docente basada en aprendizajes asombrosos, inclusivos y de alto nivel académico.

En resumen, este evento fue una plataforma valiosa para la colaboración y el aprendizaje entre educadores comprometidos con la excelencia académica y la inclusión.