Título: “Explorando Nursery de Pink & Blue: Un excelente comienzo en la educación de tus hijos”
Como padres, es normal estar interesados por encontrar las mejores opciones para el desarrollo integral de los niños. Elegir la escuela adecuada para los más pequeños de casa es una decisión que conlleva aún más retos.
En Pink & Blue de ITJ Santa Mónica, sabemos lo importante que es trabajar con los niños desde sus primeros años de vida, es por ello que apostamos por una educación integral, inclusiva e internacional.
Aquí, nuestros alumnos, explorarán y se convertirán en personas felices y capaces de desenvolverse de manera asertiva.
Ofrecemos un proceso de adaptación respetuoso en dónde lo principal es la seguridad emocional de nuestras familias. Brindamos a los niños el tiempo apropiado para que, en compañía de mamá o papá, puedan conocer los espacios, las actividades y las rutinas. Sintiéndose a gusto en un lugar seguro, generando un vínculo con sus maestras.
Contamos con un equipo docente que tiene amplia experiencia en esta etapa del desarrollo, brindando a los alumnos las mejores experiencias de aprendizaje. La Miss titular y la Miss de apoyo se encuentran a cargo de las clases y seguridad de los niños, además de la ayuda de una nana, y maestros de clases especiales, quienes acercan a los pequeños al arte, la música y desarrollan su psicomotricidad.
En Nursery trabajamos con un currículum internacional, basado en una filosofía centrada en los alumnos. A través de un aprendizaje asombroso, los niños aprenden y viven este proceso, logrando ser autónomos, resilientes y empáticos. Promovemos las inteligencias sociales, emocionales y cognitivas, donde desarrollan la habilidad para adaptarse a cualquier situación.
Una de las características distintivas de Nursery de Pink & Blue, es nuestra oferta educativa, la cual ofrece un programa académico 100% en inglés. Trabajamos con IEYC, un currículum diseñado para niños de 2 a 5 años, que les proporciona experiencias de aprendizaje que promueven el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. Utilizamos una metodología inclusiva, ofreciendo educación de calidad para todos.
En el día a día, trabajamos con el área de Vida práctica Montessori, con ello fomentamos la coordinación, independencia, orden y concentración de nuestros alumnos. Otro de los aspectos por los que se reconoce a Nursery como la mejor opción, son nuestros programas desarrollados por el área de Well-Being que también incluyen, Escuela para Padres.
Contamos con “After School”, un programa de tiempo extendido, en el que se potencian las habilidades, gustos e intereses de nuestros alumnos.
La comunicación con los padres de familia es primordial para un mejor desarrollo de los niños en la escuela y en casa. Ofrecemos tres entrevistas, durante el ciclo escolar, para dar a conocer los logros de los pequeños durante el periodo.
Además, contamos con el área de Well-Being, quienes son un grupo de psicólogos especializados que nos apoyan a dar estrategias e información en casos específicos.
Los primeros pasos en la experiencia de aprendizaje comienzan en Nursery, los cuales darán una visión internacional y sentarán las bases de su aprendizaje de por vida. Somos parte del Instituto Thomas Jefferson Santa Mónica, el cual se ha identificado por ser de las mejores escuelas privadas en el Estado de México.