Consejos para elegir la mejor escuela para tus hijos

La decisión de elegir la escuela adecuada para nuestros hijos es una de las más importantes que tomamos como padres. Queremos asegurarnos de proporcionarles una educación de calidad que los prepare para un futuro competitivo, exitoso y feliz. Seguramente te preguntarás: ¿Cómo sabré si la escuela cumple con lo que quiero para mis hijos? y, ¿qué debo tomar en cuenta para saber si es la opción correcta?

Aquí te dejamos un par de consejos para ayudarte.

1. Prioriza la seguridad y felicidad de tus hijos

En el Instituto Thomas Jefferson, creemos firmemente en nuestro lema: “Niños seguros, felices y aprendiendo”, y nos apegamos completamente a él brindándoles un entorno seguro y protector a cada uno de nuestros alumnos.

Somos parte de International Schools Partnership (ISP), que está conformada por más de 80 escuelas en 22 países, lo que significa que tu hijo tendrá la oportunidad de conectarse a nivel internacional y beneficiarse de estándares educativos globales. Nuestra política de salvaguarda prioriza el bienestar del alumno, los protegemos de cualquier forma de daño o explotación, sin importar su origen, raza, religión, habilidad, género o cultura.

Es importante decirte que todos los adultos en el instituto están comprometidos con la protección de los alumnos con quienes trabajan.

1. Invierte en un aprendizaje que marque la diferencia

Invertir en un aprendizaje que marque la diferencia es clave para el desarrollo de tus hijos. El enfoque en el aprendizaje mediante proyectos (PBL) es una excelente manera de fomentar su autonomía y construir su conocimiento de forma práctica; Fomentando el trabajo en equipo, la reflexión, experimentación e investigación. Al sumergirse en proyectos, los estudiantes adquieren habilidades valiosas que los preparan para un futuro exitoso.

1. Potencializa el éxito personal de tus hijos:

El Instituto Thomas Jefferson ofrece una gran variedad de actividades extracurriculares, que pueden tomar desde los más pequeños de Kinder hasta nuestros futuros profesionistas de High School. Se ofrece una gran variedad de actividades como jazz, ajedrez, defensa personal, deportes, música o robótica, así, tus hijos tienen la oportunidad de explorar sus intereses y desarrollar sus talentos en un ambiente enriquecedor y estimulante.

1. Encuentra una comunidad escolar que valore la diversidad

En el ITJ celebramos y apostamos por un entorno multicultural que permite a tus hijos acercarse y aprender de otras culturas, ampliamos el horizonte para enriquecer su formación además nos esforzamos por crear un ambiente inclusivo donde todos los

estudiantes se sientan valorados y respetados. Nuestro programa de enlace internacional facilita la integración de familias no hispanohablantes en la comunidad escolar y en la ciudad de Querétaro.

1. Apuesta por una educación que aspire a la excelencia académica

Siendo una escuela comprometida con la excelencia académica, día a día trabajamos para brindar a tus hijos las herramientas y habilidades necesarias para tener éxito en un mundo globalizado y competitivo. Nuestro compromiso con la excelencia académica se refleja en nuestra certificación como Google Reference School y nuestra candidatura a la acreditación Internacional NEASC (New England Association of Schools and Colleges).

Sea cual sea el grado al que inscribirás a tus hijos, te aseguramos que notarás nuevas habilidades y logros, mismos que los alumnos adquieren durante su tiempo en nuestra institución, destacando siempre la preparación integral que reciben para enfrentar los desafíos del mundo real.

Por ejemplo, los pequeños al concluir Nursery en el ITJ desarrollan habilidades físicas, emocionales y sociales a través de proyectos y juegos basados en la currícula internacional EYFS. Comparten sus emociones a través del arte, la música y el baile, y utilizan un mayor vocabulario para comunicar sus pensamientos e ideas. ¿Te lo imaginarías?

El mismo crecimiento es sorprendente para los alumnos de Kinder, ya que adquieren conocimientos a través de proyectos y juegos basados en la currícula internacional IEYC. Al concluir esta etapa, son capaces de comprender conversaciones cotidianas en inglés, expresar sus emociones de manera asertiva y resolver operaciones aritméticas básicas.

Para nuestras niñas y niños de Elementary es fácil reconocer que desarrollan habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo a través de la Metodología PBL. Son capaces de reconocer y desarrollar objetivos personales y académicos y mantienen una actitud respetuosa y abierta hacia la diversidad.

Los estudiantes de Middle School en el ITJ se destacan por desarrollar habilidades sociales, de independencia y autorregulación. Son capaces de mantener conversaciones en inglés, trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes y reconocer el valor de la empatía y la tolerancia.

Y no podemos dejar de mencionar que en High School los jóvenes ya están preparados para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. Son líderes positivos, capaces de comprender textos extensos en inglés, utilizar herramientas tecnológicas de manera eficiente y obtener excelentes resultados de ingreso a universidades nacionales e internacionales.

Conclusión

En el Instituto Thomas Jefferson, valoramos cada aspecto del desarrollo de nuestros estudiantes, desde la seguridad, felicidad y bienestar físico, psicológico y emocional.

Ahora lo lees, pero lo verás en el entusiasmo que tus hijos tengan cada día al querer llegar al Instituto, en el entusiasmo con el que harán sus proyectos, la forma en la que desarrollarán habilidades tanto individuales y en grupo, su interés por investigar y experimentar.

¡Confía en nosotros para guiar a tus hijos hacia un camino lleno de liderazgo y éxito!