¿Por qué es importante hablar más de un idioma?

Imagina un futuro en el que tu hijo está a punto de conseguir un puesto importante en una empresa muy prestigiada a nivel global. Únicamente está compitiendo con otra persona, y ambos tienen los conocimientos académicos y capacidades técnicas muy bien desarrolladas, tanto, que hacen que los encargados de reclutamiento se encuentren en un gran dilema.

¿Cuál crees que sería el factor determinante por el que elijan a uno o a otro?

En este tipo de situaciones, las diferencias decisivas se encuentran en los detalles que parecen más insignificantes… como el dominio de dos o más idiomas.

Piénsalo: en estos tiempos es muy difícil encontrar una buena empresa que no pida como mínimo el dominio del inglés, ¿pero qué pasaría si tu hijo demuestra que tiene habilidades para comunicarse en más idiomas?

Hablar más de un idioma abre puertas, es cierto. Y la mejor etapa para aprender un idioma es en la niñez, ya que el cerebro de los niños funciona en forma de esponja, lo que quiere decir que retiene con más facilidad nuevos conocimientos.

Además, que tu hijo aprenda uno o dos idiomas más mientras se encuentra en la escuela, no sólo lo va a ayudar muy a futuro en su vida profesional.

Actualmente el modelo educativo tiene una visión global, lo que les permite la interacción con otros niños de otros países. Esto quiere decir que, actualmente, aprender más de un idioma también le facilita su convivencia social.

Como puedes ver, el dominio de más de un idioma se ha vuelto una competencia del siglo XXI, tan importante como el uso de tecnologías o una cultura ecológica.

Asegúrate de inscribir a tus hijos en una institución que los ayude a explotar esta habilidad, será la mejor inversión que hagas por ellos.