Motiva a tus hijos a llegar más lejos que tú

Motiva a tus hijos a llegar lejos
Motiva a tus hijos a llegar lejos

Uno de nuestros mayores sueños como padres de familia, es ver a  nuestros hijos crecer plenos y felices. No hay nada que nos llene de más alegría que estar con ellos en sus mayores triunfos, y apoyarlos en sus tropiezos.

Cuando aún son niños, suelen vernos a nosotros como súper héroes, como seres extraordinarios con poderes sobrenaturales; como sus protectores personales, como su apoyo incondicional. Todo esto está muy bien, pero ¿sabes que es mejor? Motivarlos a superarnos.

¿Qué fue lo que te motivó a llegar hasta donde estás? ¿Te gustaría que tu hijo lo hiciera también?

Recuerda:

“Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro”

Existen muchas formas en las que puedes ayudar a tus hijos a llegar lejos. Por ejemplo:

No tienes que ver nunca a tus hijos como tu competencia, después de todo, están aprendiendo de ti. Todo lo bueno que les enseñes lo copiarán, así como lo malo. Muéstrales la importancia de una sana competencia y recuérdales la capacidad que tienen de llegar igual o más lejos que tú.

Atrévete a ver a tus hijos triunfar, y muéstrales la importancia de ayudar a la gente. Recuérdales siempre que no es necesario apagar la luz ajena para que ellos brillen, y la mejor forma de hacerlo, es predicar con el ejemplo.

En el Instituto Thomas Jefferson estamos para apoyarte como padre de familia en cada paso del desarrollo de tus hijos. Si quieres más información de cómo fortalecer tu relación familiar, te recomendamos descargar nuestra Guía Para Padres, que hicimos de la mano de la Coach de Vida Gimena Liberman.

Related Posts