¡Ayúdale a tu adolescente a descubrir sus talentos!

Descubre los talentos de tu adolescente

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida. Está llena de cambios físicos y emocionales, nuestros hijos dejan la feliz niñez y comienzan a ver el mundo como de verdad es. Comienzan a adolecer de emociones, de sensaciones, de experiencias e incluso de cambios corporales.

Sin embargo, dentro de este oscuro bosque en el que parece que están entrando (o ya entraron), podemos ayudarlos a caminar en la dirección correcta si los hacemos conscientes de todo lo que pueden llegar a lograr en esta etapa.

Algo que puedes hacer por tus hijos en esta etapa es alentarlos, saber cómo hablarles. Otra cosa que les ayuda mucho es saber que son buenos en algo; es decir, que tienen talentos y habilidades que pueden potencializar. Tu trabajo aquí es ayudarlos y encaminarlos hacia la dirección correcta.

Sabemos que el tiempo que pasan en casa no es mucho comparado con el que pasan en la secundaria, y por eso es necesario que el colegio donde se estén educando te ayude con esta tarea.

Además de los conocimientos dentro del aula, es necesario que nuestros adolescentes se complementen con actividades extracurriculares que les enseñen de compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo y disciplina; al mismo tiempo que descubren sus fortalezas y se dedican a alimentarlas.

Otra ventaja que tiene que tus hijos practiquen estas actividades dentro de la misma escuela, es que a ti te da la tranquilidad de que están en un lugar seguro, preparándose para triunfar, en lugar de estar afuera en la calle exponiéndose a los peligros del exterior.

Recuerda que tú como padre de familia y nosotros como institución tenemos un objetivo común: ¡preparar al futuro líder agente de cambio! La adolescencia puede ser la etapa que más disfruten tus hijos si nuestro trabajo lo hacemos con la seriedad que necesita.