Las carreras del futuro.

Dentro del ámbito laboral, las nuevas oportunidades de trabajo se están ampliando cada vez más gracias al crecimiento de oportunidades globales que se presentan con más frecuencia en las organizaciones.

Gracias al auge tecnológico que parece no dejaremos de vivir, algunas carreras se están abriendo oportunidad de crecimiento, y, por lo tanto, también prometen una amplia oferta de trabajo para las futuras generaciones.

Estas carreras se están abriendo paso también en las universidades, así que no será difícil encontrarlas, más bien sólo deberás enfocarte en que sea la universidad correcta.

Estas son 10 carreras en crecimiento, ¡aprovecha las oportunidades!

 

  • Ingeniería en Robótica

 

Esta carrera se dedica a la generación de soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades tanto humanas como organizacionales, y para ello se necesitan conocimientos en electrónica, diseño digital, computación y robótica

 

  • Ingeniería Ambiental

 

Gracias a que los problemas ecológicos siguen creciendo, también esta carrera lo seguirá haciendo.

Un Ingeniero Ambiental se enfoca en el estudio de las problemáticas del medio ambiente con el fin de definir su impacto económico, social y ecológico; así como controlar y prevenir el deterioro de los recursos naturales que generan los proyectos industriales.

 

  • Diseño Industrial

 

El diseño industrial es la creación ingeniosa de productos seriados de consumo y de capital, sino también es quien vela por el ciclo de vida del producto y por su relación con el entorno social, entre otras cosas.

 

  • Ingeniería Agrónoma

 

Esta carrera se enfoca al estudio de los factores de producción animal y vegetal, así como sus procesos de conservación y transformación con el objetivo de reducir los costos para producir mejores alimentos y en mayor cantidad.

Mientras existan personas que coman, existirá esta carrera.

 

  • Ingeniería Aeronáutica

 

Esta es una carrera que está cobrando mucha fuerza, gracias a que el sector aeroespacial está en constante crecimiento.

Dentro de la Ingeniería Aeronáutica se aplican los avances tecnológicos al área del diseño, la construcción, fabricación y utilización de aviones, misiles, aeronaves y equipos espaciales, por lo que quien la estudia desarrolla sus conocimientos en Física, Matemáticas, Aviación, Deportes Aéreos, Aerodinámica y Derecho Aeronáutico.

 

  • Biotecnología

 

Literalmente mezclar la tecnología en la vida.

Un biotecnólogo sabrá las aplicaciones tecnológicas en la utilización de sistemas biológicos y de organismos vivos, con el fin de crear o modificar ciertos procesos o productos para producir bienes y servicios que satisfagan necesidades especiales.

 

  • Ingeniería Mecatrónica

 

De las más demandadas, pero que igualmente el campo laboral crece con la demanda.

El Ingeniero Mecatrónico se encarga de diseñar procesos o productos mediante sistemas electrónicos y mecánicos, principalmente.

Es una de las ingenierías con mayor potencial, ya que combina distintas áreas de la ingeniería como lo son: electrónica, mecánica, informática y de control.

 

  • Contabilidad

 

La contabilidad no dejará de existir ni de tener un campo inmenso de trabajo, mientras el dinero siga existiendo; sin embargo, actualmente está teniendo un importante crecimiento gracias a que cada vez hay mayor cantidad de empresas buscando asesoría financieros.

 

  • Media Manager

 

Las redes sociales pueden ser algo que aparenta ser fácil de manejar, sin embargo, las empresas ya comienzan a buscar a personas especializadas en ellas.

Es todo un reto la correcta administración de las redes sociales, que también permanecen en constante actualización en sus herramientas de ventas y networking. Así que, mientras sigan existiendo redes sociales, seguirán siendo requeridos los Media Managers.

 

  • Diseño Web

 

En resumen, un diseñador web se encarga del diseño de páginas web o videojuegos. Esto quiere decir que su campo laboral está con cualquier persona u organización que quiera tener presencia en Internet. Suena seguro, ¿no?