La tecnología y la educación de hoy.

Tecnología y educación

Probablemente habrás escuchado que, hoy en día, las instituciones educativas deben incluir el uso de tecnologías de comunicación e información dentro de sus métodos de enseñanza.

La realidad es que la forma en la que están adquiriendo conocimiento las nuevas generaciones es directamente proporcional a los avances tecnológicos, y, por esto, se ha vuelto una obligación de las escuelas, no sólo implementarlas, sino también promover a sus alumnos su uso correcto en sus planes de estudios.

Entre las ventajas de el uso de tecnologías como método de aprendizaje dentro del aula, según testimonios de docentes, se encuentran:

• Se da un aprendizaje interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo.
    • Abren la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos.
    • Permiten una mayor flexibilidad de horarios.
    • Dan la posibilidad a los alumnos de que puedan mantener un ritmo personalizado a sus necesidades.
  • Son adaptables a alumnos con necesidades especiales.

Por otro lado, la educación por medio de tecnologías no se limita a un salón de clases. Al regresar al hogar, los nativos digitales también tienen a su alcance diferentes aparatos electrónicos que al momento de interactuar con ellos, le transmiten información que puede ser edificante o no. Por ejemplo:

• Televisión
    • Computadora
    • Tableta
    • Teléfonos inteligentes
  • Juegos de video

Todas estas tecnologías pueden contribuir positivamente en el desarrollo de tus hijos si se les enseña a utilizarlas adecuadamente, esto es, a buscar información verídica, edificadora y en páginas confiables.