La mejor secundaria para mis hijos

La mejor secundaria
La mejor secundaria

La adolescencia es la etapa crucial de la vida ya que es la transición de la niñez a la juventud, y gracias a todos los cambios que experimentan nuestros hijos, es necesario que los acompañemos en cada paso: en cada alegría y cada lágrima, en cada caída y cada logro, en cada día de juego y en la escuela.

Así es, por nada del mundo debemos olvidarnos de que, así como están experimentando cambios físicos y emocionales, también es durante la adolescencia cuando ingresan a la secundaria, ¡y esta parte de su educación también juega un papel importante.

¿Qué habilidades desarrollan los adolescentes en la secundaria?

Según una investigación, las habilidades que nuestros jóvenes deben desarrollar en la secundaria son:

  • Conceptualización. Lo que requiere de las capacidades de análisis, síntesis y pensamiento sistémico.
  • Pensamiento crítico. Que, a su vez, requiere de las capacidades de conceptualización y de manejo de información.
  • Investigación. Esta habilidad necesita de las capacidades de conceptualización, de manejo de información y de pensamiento crítico.
  • Solución de problemas. Esta importante habilidad no puede ser sin las capacidades de análisis, síntesis, conceptualización, pensamiento sistémico, pensamiento crítico y manejo de información.

Podemos ver que las habilidades que nuestros hijos tienen que adquirir en secundaria ya comienzan a formar la estructura de su persona, por lo tanto, la educación en esta etapa no debe tomarse por menos. Es aquí donde comienzan a forjar su personalidad y carácter, y se van transformando en líderes.

Entonces, ¿qué debe ofrecer la mejor secundaria para mi adolescente?

Un fuerte programa de estudios. Dentro de él, debes observar que además de la excelencia académica, también permita que los jóvenes vivan experiencias que fomenten las habilidades que ya repasamos.

Los aspectos que abarca un fuerte programa de estudios son: la garantía de un segundo idioma, una visión integral y experiencias internacionales. Estas características fomentan y fortalecen las habilidades vistas arriba.

Si tienes más preguntas ¡no dudes en contactarnos!