La mejor edad para aprender inglés

Dentro de las exigencias del mundo globalizado en el que vivimos actualmente se encuentra el dominio de un segundo idioma, y el inglés sigue siendo la mejor opción, ya que es el idioma universal.

El aprendizaje y dominio del idioma inglés en tu hijo debe ser fundamental, y existe una edad clave para que el niño comience a desarrollar esta competencia.

Según estudios de neurólogos, el máximo potencial del cerebro en un niño se da entre los 5 y 12 años. En esta etapa el cerebro del niño tiene un efecto esponja, es decir, absorbe y retiene con mayor facilidad la nueva información percibida.

Además, cuando un niño aprende otro idioma antes de los 13 años, le ayuda a desarrollar la especialización hemisférica asociada con las funciones del lenguaje.

La manera más fácil de que tu hijo aprenda el inglés es inscribiéndolo a una institución que fomente de manera directa la práctica de este segundo idioma, es decir, una institución bilingüe.

La garantía de este tipo de instituciones, además de que tus hijos aprenderán un segundo idioma, es que, al trabajar bajo una perspectiva global, preparan mejor a sus estudiantes con competencias que le servirán a la hora de enfrentarse con la cultura de la globalización.