La importancia del deporte en el desarrollo de tu hijo.

Además de beneficios físicos como una mayor posibilidad de incremento en estatura y mejor formación del cuerpo, meter a tu hijo a practicar un deporte puede traerle impactos positivos en aspectos de su vida que no te imaginas.

El deporte fomenta en tu hijo la disciplina y el compromiso mediante la cultura de perseverancia, la sana competencia y búsqueda de objetivos, que en su mayoría son obtener el primer lugar en torneos. También inculca el trabajo de equipo sin importar si se trata de un deporte individual, ya que en disciplinas con esta modalidad existe un entrenador y todo un equipo tras el atleta.

Esto último también desarrolla es respeto a las autoridades, ya que reconoce que el papel del maestro y el de las reglas para mantener un orden y obtener mejores resultados. Y, por si fuera poco, el deporte es un desestresante por excelencia.

Según la ONU, el deporte como derecho fundamental que debe ser respetado y aplicado en todo el mundo; ya que, entre otras cosas el deporte sirve para estrechar lazos sociales y para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, no violencia, tolerancia y justicia.

Existen muchas frases poderosas de deportistas profesionales declarando cómo aplican principios deportivos en su vida cotidiana, y así les es más sencillo enfrentar las situaciones difíciles en la vida.

Si tu hijo decide practicar un deporte de manera seria, también tendrá beneficios neuronales que le permitirán desarrollar habilidades como toma de decisiones, inteligencia emocional y trabajo bajo presión.

Lo anterior debido a que a un deportista de alto rendimiento de le prepara tanto física como mentalmente. Al incluir un entrenamiento mental, un deportista tiene un mejor manejo del estrés y la ansiedad. Asimismo, se volverá más capacitado para soportar la presión social y profesional.

La cultura del deporte en una edad temprana puede tener consecuencias positivas a futuro en tu hijo. Como ya lo vimos, puede ser una buena decisión que le ayude incluso cuando comience su vida laboral.

Related Posts