Hogar y escuela: trabajo en equipo

Hogar y escuela

Actualmente existe una discusión interminable entre docentes y padres de familia acerca de en quién recae la responsabilidad del buen o mal comportamiento de un niño o adolescente. La realidad es que tanto la escuela como el hogar son complementarios en ello.

Anteriormente, el docente tenía todo el conocimiento y autoridad sobre el alumno, quitándole estas responsabilidades a las familias.

Esta realidad ha dejado de ser válida en la sociedad actual.

Ahora tanto padres como maestros deben trabajar en conjunto para poder transmitir al niño o adolescente las normas, vivencias, actividades recreativas, pasatiempos y valores, vinculados con los conocimientos culturales y preparación académica.

Es obligación de docente fomentar y complementar dentro de la institución los valores que los niños aprenden en casa; así como es obligación de los padres de familia estar al pendiente del trabajo académico de sus hijos, lo que implica darle seguimiento y brindarle apoyo cuando lo necesite.

Debemos recordar que el cuerpo docente de la escuela no podrá ir más lejos ni más rápido de lo que permita la comunidad, es un trabajo en equipo que se tiene que llevar a cabo con mucha dedicación.

La educación básica es fundamental para el desarrollo de los hijos, de eso dependerá su correcto desarrollo dentro de la sociedad.