El perfil de la próxima generación de líderes

Hace poco, la empresa americana Russell Reynolds Associates (RRA), reconocida mundialmente por su trabajo en la búsqueda, evaluación y asesoramiento de altos directivos, hizo un estudio de las características de un líder.

En este estudio se entrevistaron a profundidad a 12 Directores Ejecutivos de importantes empresas, y como resultado se encontraron algunos rasgos interesantes que demuestran las características de un líder el día de hoy.

Algunas de estas características fueron: la agilidad, la mentalidad a prueba de fallos y una confianza incuestionable; así como el intelecto curioso, la asertividad, la aventura y el gran nivel de actividad.

Es verdad que muchas de ellas los jóvenes las van desarrollando y adquiriendo en su andar diario, sin embargo, también es verdad que la institución educativa puede ayudarlos en gran manera.

El modelo educativo que tienes que buscar para tu hijo debe incluir actividades, tanto en el plan de estudios como en sus actividades extracurriculares, que lo ayuden a potencializar los aspectos mencionados.

En su formación académica, un futuro líder y agente de cambio, entre otra cosas, debe comenzar a investigar, cuestionar y generar su propio aprendizaje. Además, un modelo educativo con visión global que le ayude a hablar más de un idioma y le dé experiencias internacionales, enriquecería mucho sus habilidades de líder.

La etapa secundaria es clave para esto, ya que los alumnos se encuentran en un momento de cambios y es importante guiarlos por el mejor camino, ¿y qué mejor camino que uno que le ayude a ser un líder y agente de cambio en el futuro?

La escuela es un complemento de la educación que les das a tus hijos en casa, ¡busca lo mejor para ellos!