Educación Global: conoce los beneficios

Educación global

El mundo está cada vez más conectado, y gracias al poder del internet (entre otras tecnologías de comunicación) se están rompiendo cada vez más las fronteras entre países.

La globalización se define como la integración de una serie de datos, hechos, etc., en un planteamiento mundial. En otras palabras, unir a todo el mundo, lo que está ocurriendo desde hace tiempo y que con el creciente desarrollo de tecnologías de la información seguirá en auge.

La educación de tus hijos no puede quedarse atrás, sino que debe ir al paso del mundo y lo que le exigirá cuando se le una laboralmente.

La educación global es un concepto educativo en el que se enseñan habilidades y competencias, a través de métodos de aprendizaje orientados a la acción y práctica con una perspectiva global a alcanzar. Se le invita al niño a pensar global y pensar local, y tiene como poderosa herramienta las tecnologías de acceso a la información.

Uno de los beneficios de inscribir a tu hijo en un programa de estudios con visión global es que una de las competencias necesarias que desarrollará es el dominio de más de un idioma, ya que la comunicación internacional, es base en la globalización. Adicional a esto, aprender otro idioma ayuda a tu hijo a enriquecer notablemente algunas capacidades intelectuales como la concentración.

Otro beneficio, es la educación por medio de valores y la ética que la educación global promueve a que los estudiantes. Los enseña a que asuman responsabilidades de sus acciones y a que sean ciudadanos capaces de contribuir a un mundo más pacífico, justo y sostenible.

Además, adentrar a tu hijo a una educación global le permitirá tener una mayor interacción con la tecnología, lo que le ayudará a capacitarse, por un lado, para interpretar la realidad; y, por otro lado, a solucionar los problemas de este nuevo mundo.

En México existen escuelas que ofrecen este tipo de educación, que son altamente recomendables y con un excelente nivel educativo, y que le ofrecen a tu hijo la posibilidad de desenvolverse al máximo, y a ti la tranquilidad de que está en buenas manos.