La importancia de la educación ambiental en los colegios

Educación Ambiental
Educación Ambiental

Formar a los niños dándole la importancia que se merece a la educación ambiental podría ser un crucial factor de cambio en nuestra cultura.

Recordemos que los primeros años de la infancia son los más influyentes en el desarrollo de un ser humano, y que todo lo que los niños ven, lo copian. ¿Qué les estamos enseñando en las escuelas y en la casa?

Debemos mostrarles lo importante que es el cuidado del medio ambiente para todos nosotros, e inculcar en ellos hábitos que ayuden a preservar el entorno en el que vivimos. Así, desde temprana edad podrán tomar conciencia de qué es lo va a pasar si maltratan el planeta o sobre explotan los recursos que tienen a su alrededor.

Con todo lo que está pasando alrededor de nosotros en cuestiones de ecología, todas las escuelas deben fomentar la educación ambiental, e incluso deben contar con responsabilidad en este mismo rubro.

Cuidado del Planeta
Cuidado del Planeta

¿Qué es la educación ambiental?

La educación ambiental es el proceso para educar a una sociedad en la concientización tanto en la relación del ser humano con la naturaleza, como de los problemas que surgen de llevar esta relación de mala manera, analizando sus causas y consecuencias.

Esta concientización es la clave para que los pequeños logren dimensionar la importancia del cuidado y el buen trato que debemos tener los seres humanos con la flora y la fauna, que también son seres vivos que habitan en nuestro planeta.

Un punto clave de la educación ambiental es que expone la relación que existe entre el medio natural y los sistemas sociales. Es decir, más que un proceso educativo, es la base para que futuras generaciones puedan crear un estilo de vida más sensibilizado hacia el medio ambiente

En este nuevo estilo de vida, deben participar todos los miembros de la sociedad para mejorar la relación entre la humanidad y el medio en el que vive.

En el Instituto Thomas Jefferson estamos conscientes del cambio que pueden generar nuestros futuros líderes, y por ello inculcamos desde los primeros niveles académicos la educación ambiental.

¡Inscríbelos hoy a la mejor escuela de México!

Related Posts