Desarrollo de habilidades del Siglo XXI

Habilidades del Siglo 21

Estamos viviendo una época que está en constante movimiento, en la que saber lo necesario de cualquier tema, no es suficiente para las exigencias del mundo allá afuera.

Cuando un niño o joven ingresan a una institución educativa, se vuelve responsabilidad de ésta prepararlos con conocimientos y habilidades que vayan más allá de lo necesario para que puedan afrontar el mundo.

Estas habilidades deben estar enfocadas al futuro de los alumnos, es decir, en el momento en el que los estudiantes se unan al mundo laboral.

Antes de que inscribas a tus hijos en alguna institución, debes asegurarte de que su modelo educativo los prepare con:

• Habilidades tecnológicas

• Habilidades de pensamiento crítico y analítico

• Habilidades de comprensión lectora

• Habilidades comunicativas en más de un idioma

• Habilidades de emprendimiento

• Habilidades de aprendizaje basado en proyectos

Además de otros aspectos como:

• Consciencia ambiental

• Toma de decisiones

• Curiosidad

• Habilidades sociales

• Empatía

• Fomento de valores

Recuerda que tus hijos son tu tesoro más valioso y su educación el medio que los ayudará a resplandecer más que el sol en su convivencia en el mundo, ¡no los dejes en manos de cualquiera!

Asegúrate que la institución ayude a tus hijos a desarrollar y potencializar estas habilidades.