¡Cuidemos al planeta!

Cuidar al planeta
Cuidar al planeta

El tema del cuidado del medio ambiente parece estar de moda, pero la realidad es que está sonando mucho porque el planeta Tierra se encuentra en una situación alarmante.

En los últimos años la temperatura ha aumentado tanto, que se ha notado un nivel de deshielo nunca antes visto en los polos. Sin mencionar los incendios a gran escala y con mucha frecuencia alrededor del mundo y todas las especies en peligro de extinción, resultado de la sobre explotación humana de sus hábitats.

Todo esto es real, lo estamos viviendo. Este planeta contaminado es lo que les tocará vivir a tus hijos… a menos de que comencemos a tomar acción.

Además de tener buenos hábitos en casa, la institución educativa debe ser partícipe en la formación de la cultura ecológica de los alumnos. Debe impulsarlos a emprender soluciones, a fomentar acciones sustentables en su día a día y a mantenerlos al tanto de las consecuencias de no tener el cuidado debido con el planeta.

Este aspecto ambiental es parte de la educación global, cuya visión va más allá de formar estudiantes, sino que se enfoca en el desarrollo de agentes de cambio.

Tus hijos pueden ser líderes en este aspecto también, es decir, que la gente imite pequeñas acciones que hagan como recoger basura de la calle, plantar un árbol o apagar las luces o desconectar cargadores cuando no se están usando.

En este sentido, una institución que forme líderes con valores como la ecología es una muy buena opción.

Nuestro planeta es nuestro hogar, nuestro único hogar. Si acabamos con él, acabamos también con toda la forma de vida dentro de él, incluyéndonos.

Está en nuestras manos y en las manos de las próximas generaciones el cambiar este camino.

Related Posts