¿Cómo saber si es la universidad perfecta para mí?

Universidad perfecta

Estás a punto de terminar la preparatoria, y te encuentras frente a la primera gran decisión de tu vida: en qué universidad vas a estudiar.

Sin duda existen alrededor de ti varios factores que estás considerando para poder determinarte por una, sin embargo, si aún no sabes a dónde ir, aquí te dejamos algunos aspectos a tomar en cuenta y puedas hacer una decisión más acertada.

• Calidad

Todas las instituciones deben contar con certificaciones que validen su calidad educativa. No tienes que hacer una investigación exhaustiva al respecto, ya que una universidad que cuenta con estas acreditaciones las presume por todos lados.

• Plan de estudios

A pesar de que muchas universidades ofrecen la misma carrera, existen pequeños detalles en sus planes de estudios. Si revisas con cuidado estas pequeñas diferencias, podrás darte cuenta del enfoque que tienen y el puesto laboral en el que te puedes posicionar de acuerdo con ese mismo enfoque.

• Requisitos de admisión

En México, se requiere hacer un examen dentro de su proceso de admisión en casi todas las universidades, pero existen otros aspectos que consideran (muchas veces dependiendo la carrera), como el promedio, tu nivel de inglés, etc.

• Costos y becas

Si tu mirada está puesta en una institución privada, es muy importante que tomes en cuesta los costos por semestre y los tipos de apoyo que ofrecen. Algunas becan por rendimiento académico, otras por rendimiento deportivo, otras por talento artístico, o algunas incluso para apoyarte económicamente de acuerdo con tus capacidades económicas.

• Docentes

La experiencia y calidad de los docentes es algo que las universidades presumen mucho también, y es algo en lo que debes poner mucha atención. Recuerda que si quieres estar bien preparado, te tiene que guiar y asesorar alguien que tenga como mínimo la preparación a la que anhelas llegar.

• Ubicación.

Aunque este aspecto no debe ser determinante para tu decisión, es algo que debes considerar. Principalmente porque seguramente vas a tener que reacomodar tus horarios y gastos para que alcances a hacer todo lo que la universidad está por demandarte.