¿Cómo pueden complementar los niños sus aprendizajes en el aula?

Practicar alguna actividad después de clases, además de que les ayuda a los niños a perder el estrés escolar, también es un gran potencializador de su desarrollo integral. Es decir, cuando además de conocimientos académicos, también aprenden a formarse emocional, social y psicológicamente, entre otros aspectos.

Este desarrollo integral es fundamental que lo comiencen a tener nuestros hijos desde edades tempranas, ya que es en esa etapa de la vida donde aprenden todo con más facilidad. A continuación, te presentamos una serie de beneficios que tus niños pueden obtener si complementan sus deberes académicos con algunas actividades recreativas dentro de la misma institución:

1.-Sentido de pertenencia

Un programa extracurricular ayuda a los niños a conectarse con sus compañeros de una forma distinta a como están acostumbrados dentro del aula, y de esta forma es más sencillo ser incluidos y sentirse parte de los grupos.

2.- Destreza social

Uno de los objetivos de todos los programas de actividades recreativas que tienen las instituciones es promover la cooperación, el apoyo y el respeto entre los alumnos. Esto puede ayudar a los niños a sentirse más seguros de unirse a un juego o comenzar una conversación.

3.- Seguridad y supervisión

Es mucho mejor que nuestros hijos practiquen alguna actividad extracurricular dentro de la institución, a que se expongan a ocupar ese tiempo en otras conductas menos apropiadas o que sean víctimas de ellas. Como padres, podemos tener la confianza de que nuestros niños están seguros dentro de la escuela y que están haciendo algo que les va a servir en su desarrollo.

4.- Confianza y autoestima

Cuando nuestros hijos van descubriendo sus habilidades y las van desarrollando, y mejor aún, cuando podemos mostrarles cómo les ayudan a sus aprendizajes académicos, comienzan a tener una mayor seguridad en ellos y su autoestima crece.

No olvides inscribir a tus hijos en una institución que ofrezca actividades extracurriculares. ¡Recuerda que la escuela es un complemento de la educación que tú le brindas en casa!