¿Cómo pueden complementar los niños sus aprendizajes en el aula?

Complementa el aprendizaje de tus hijos
Complementa el aprendizaje de tus hijos

Practicar alguna actividad después de clases, además de que les ayuda a los niños a perder el estrés escolar, también es un gran potencializador de su desarrollo integral. Es decir, cuando además de conocimientos académicos, también aprenden a formarse emocional, social y psicológicamente, entre otros aspectos.

Este desarrollo integral es fundamental que lo comiencen a tener nuestros hijos desde edades tempranas, ya que es en esa etapa de la vida donde aprenden todo con más facilidad. A continuación, te presentamos una serie de beneficios que tus niños pueden obtener si complementan sus deberes académicos con algunas actividades recreativas dentro de la misma institución:

1.-Sentido de pertenencia

Un programa extracurricular ayuda a los niños a conectarse con sus compañeros de una forma distinta a como están acostumbrados dentro del aula, y de esta forma es más sencillo ser incluidos y sentirse parte de los grupos.

2.- Destreza social

Uno de los objetivos de todos los programas de actividades recreativas que tienen las instituciones es promover la cooperación, el apoyo y el respeto entre los alumnos. Esto puede ayudar a los niños a sentirse más seguros de unirse a un juego o comenzar una conversación.

3.- Seguridad y supervisión

Es mucho mejor que nuestros hijos practiquen alguna actividad extracurricular dentro de la institución, a que se expongan a ocupar ese tiempo en otras conductas menos apropiadas o que sean víctimas de ellas. Como padres, podemos tener la confianza de que nuestros niños están seguros dentro de la escuela y que están haciendo algo que les va a servir en su desarrollo.

4.- Confianza y autoestima

Cuando nuestros hijos van descubriendo sus habilidades y las van desarrollando, y mejor aún, cuando podemos mostrarles cómo les ayudan a sus aprendizajes académicos, comienzan a tener una mayor seguridad en ellos y su autoestima crece.


No olvides inscribir a tus hijos en una institución que ofrezca actividades extracurriculares. ¡Recuerda que la escuela es un complemento de la educación que tú le brindas en casa!

Related Posts