Características de un niño con buena autoestima

Niños con buena autoestima
Niños con buena autoestima

Como padres de familia, nos importa que nuestros hijos crezcan sanos física y mentalmente, y un factor clave para un desarrollo óptimo de los niños es la buena autoestima.

Afortunadamente para nosotros, existen ciertos indicadores por los que podemos darnos cuenta de que nuestros hijos no tienen problemas con su autoestima, y desde la familia Thomas Jefferson queremos compartirlos contigo.

Características de niños con buena autoestima

  • Es confiado en sí mismo y emana seguridad. Se percibe como un niño capaz, importante, y sobre todo competente. Pero lo más importante es que no se siente inferior cuando pide o necesita ayuda.
  • Cuenta con la suficiente autonomía y confianza para resolver sus propios problemas; y, lo más importante, sin frustrarse por los fracasos y dificultades. Es decir, poseen mayor tolerancia a la frustración.
  • Un aspecto que resaltar es que no es víctima de bullying, pero, sobre todo, no lo practica sobre sus compañeros. Contrariamente a ellos, saben defender sus derechos y respetan los de los demás. En otras palabras: tienen facilidad en la interacción social.
  • Son niños cooperativos y respetuosos de las reglas. Asimismo, saben jugar solos o en grupo.
  • Les gusta tener sus propias ideas, las exponen, defienden y mantienen cuando son razonables.
  • Son poco propicios a las situaciones depresivas.

Si tu hijo presenta la mayoría de estas características, ¡buen trabajo! Pero no bajes la guardia. Al contrario, ayúdalo a fortalecer su autoestima. No sabemos qué le pasa o qué vive cuando no está en casa, y es mejor reforzar su salud física, emocional y mental tanto como podamos.

Related Posts