¿A partir de qué edad es recomendable dejar a los niños usar iPads?

Los niños y las iPads
Los niños y las iPads

Actualmente es muy común ver a los niños manipulando iPads, y aunque es cierto que es necesario que sepan cómo funcionan las herramientas tecnológicas de información, también debemos tener en cuenta como padres de familia que, a cierta edad, su uso puede atrofiar su óptimo desarrollo.

Por ejemplo, si permitimos que nuestros hijos utilicen iPads en los primeros meses de vida, debemos tener en cuenta que sus ojos son demasiado débiles y no están listos para una emisión de luz tan directa, sin mencionar que todo se llevan a la boca y podría ser malo para su sistema inmune.

Los especialistas recomiendan no dejar un iPad al alcance de los niños durante sus primeros 18 meses de vida, aunque si lo pensamos, un niño que apenas está conociendo su mundo no tiene ninguna necesidad de interactuar con un aparato electrónico.

Por otro lado, en algún punto de su etapa escolar va a ser necesario que el niño aprenda a utilizar el iPad. Afortunadamente, el sistema operativo de estos aparatos no es difícil de usar, por lo que para los niños es fácil entenderle.

Entonces, nuestra obligación como padres de familia es orientarlo sobre el uso correcto del Internet. Además, debemos estar siempre al pendiente de los sitios que visitan o los juegos que descargan.

Esto lo podemos lograr más fácilmente con algunos controles de Apple nos brinda para el ID de los menores de 13 años. Sin embargo, sobre toda tecnología de seguridad se encuentra la confianza que nuestros niños nos tengan.

En este sentido, darles la confianza de que nos comuniquen lo que hacen en la red es el método más efectivo para prevenir cualquier inconveniente. Pero, recalquemos una vez más, todo tiene su tiempo.

Tu hijo en sus primeros años no tiene necesidad de descubrir el mundo virtual cuando tiene todo por explorar en el mundo físico.

Enséñale a divertirse con o sin tecnologías como el iPad y criarás un niño sano física y mentalmente, pero, sobre todo, íntegro.

Recuerda que en el Instituto Thomas Jefferson estamos para apoyarte en lo que necesites. Si quieres más orientación parental, descarga nuestra Guía Para Padres que realizamos de la mano de la Coach de Vida Gimena Liberman.

Related Posts